Juguetes DIY con materiales reciclados

Hace unos días una seguidora (holi Loreto) nos escribió pidiéndonos ideas de juguetes DIY para llevar a la guardería de su peque. La verdad es que nos pareció un súper post. Y es que nos encantan las manualidades, nos encanta reciclar y, sobre todo, nos encanta que los coles fomenten este tipo de actividades entre los más chiquitines. Porque ya sabéis que todos cometemos el gran error de regalar a los niños montones de cosas y al final ellos, con lo que más se entretienen, es con el papel de regalo o con las cajas vacías.  True story!!

Por eso hoy hemos seleccionado algunas ideas de juguetes DIY, perfectos para hacer en casa, reciclando cosas muy básicas. Por ejemplo:

Botellas de plástico:

  1. Juguetes sensoriales. Son perfectos para bebés a partir de los 6 meses. Se pueden hacer rellenando las botellas vacías con pompones de colores, garbanzos, aguas de colores, ponerles lazos de diferentes colores y texturas… Crearéis unos juguetes que servirán para estimular sus sentidos, especialmente la vista, el oído y el tacto.
  2. Lapiceros de animales. Un diy divertido que se hace con el culo de las botellas y que les servirá para guardar sus lápices de colores.

juegos diy botellas

Vía: 1 / 2 / 3

Para reciclar tapones de botellas:

  1. Sellos de estampar.  Un juguete muy divertido y muy fácil de hacer. Solo hay que recopilar unos cuantos tapones, pegar en ellos algunas pegatinas de goma eva y… ¡listos para estampar!
  2. Juego de memoria. Un clásico que gusta mucho a pequeños y mayores. Les servirá para potenciar su memoria, su agilidad mental, su visión espacial… ¡Una maravilla de juguete!

juguetes diy tapones

Vía: sellos / memory

Reciclando los tubos de papel higiénico:

  1. Cohetes y dragones. Unos juguetes idóneos para estimular la imaginación de los más pequeños. Se lo pasarán pipa primero haciéndolos y luego, imaginando juegos con ellos.
  2. Corona. Otro DIY muy fácil para hacer con los peques y con el que también podrán inventar mil historias.
  3. Lanza confeti. Les encantará jugar con él y ponerlo todo perdido de confeti.

juguetes diy rollo papel higiénico

Vía: cohetes / dragones / corona / lanza confeti

Y para reciclar cualquier caja de zapatos:

  1. Caja de arena. Un juego Montessori para aprender jugando. Solo hace falta una caja de zapatos, un poco de arena  de la playa y unas fichas con letras, números o formas sencillas. ¡Se lo pasaran pipa!

caja arena montessori

Vía: caja arena

Y hasta aquí nuestras propuestas de juguetes DIY. Como veis, son todos muy fáciles de hacer y los hay para todo tipo de edades.  Y a vosotros, ¿se os ocurre alguno más?

¡Feliz jueves!

2 reflexiones sobre “Juguetes DIY con materiales reciclados

Deja un comentario