Madre qué coraje: el proyecto que convierte en solidaridad la impotencia

Nos robaron hasta la cafetera. Cristina Rosón, socia de la agencia de publidad y diseño malagueña La madre de los Beatles, pone la cafetera de ejemplo para que nos hagamos una idea de hasta dónde llegó el atraco. Madrugada, febrero, llamada de la policía: “vengan ustedes a la oficina” y constatación de la peor de las pesadillas para cualquiera: ¡nos lo han robado todo! Ordenadores, discos duros, servidor…material de un estudio de diseño más todo lo que hay dentro: proyectos a medio terminar, trabajos en pleno desarrollo, diseños, recursos, fotografías… todo.

“Todo el mundo nos decía que si no teníamos el trabajo en la nube y yo pensaba: ¿pero qué nube? Dejadme de nubes. Por eso hicimos el diseño de la nube con el rayo”, nos cuenta Cristina que dice que no sabe si fue más rabia, impotencia, tristeza o qué… lo que en malagueño se diría “qué coraje”. Qué coraje que te roben, qué coraje da que entren en tu casa o en tu oficina y se lleven hasta el último bolígrafo y qué coraje da el no haber hecho copias de seguridad cuando todo el mundo sabe que es fundamental (pero suele ser a toro pasado). Y así nació Madre, qué coraje, una campaña solidaria en forma de tienda online con productos inspirados en el robo de la  oficina. Desde pendientes a pegatinas, pasando por bolsas y felpudos con mensaje.

También tienen piezas algo más exclusivas de la que solo tienen una unidad como las gafas de Laveta o la ilustración de Javier Calleja.

Cristina cuenta que tras el robo, los compañeros y allegados se portaron genial y se acercaron a la agencia con ordenadores, discos duros y material que les fue muy útil en esos primeros días y por eso pensaron que “Madre, qué coraje” tenía que tener fin benéfico. Lo que obtengan por las ventas se van a destinar a la asociación Fantasía de Lagunillas (un barrio malagueño), que ofrece apoyo a escolar a los peques para que no estén en la calle. ¿Quién se iba a imaginar que del coraje iban a salir tantas cosas buenas, verdad?

Nos ha encantado esta historia para ponerle broche de oro a la semana… que por cierto, acaba genial. Este finde celebramos #cumpletotal y nos reunimos las tres en Madrid, y eso es siempre muy buen plan.

¡Feliz viernes y mejor fin de semana! Hasta el lunes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.