Hankijoy: Diseño para disfrutar

Papelería Hankijoy

No hace falta que os cuente como esta el patio. Si desayunas con el telediario encendido o con el periódico sobre la mesa, no hay azúcar suficiente como para que no se te amargue el café. Pero entre tantas malas noticias y un poco de pesimismo generalizado, hay pequeñas ideas que florecen, ¡eso sí que son brotes verdes! Hoy queremos hablaros de uno de esos proyectos, que pese a los números rojos y lo oscuro que está el panorama, nace para dar un poco de luz a esta situación, que falta nos hace.

Papelería Hankijoy

Después de esta parrafada que os he soltado – hoy estoy reflexiva -, os presento a Hankijoy. Detrás de este nombre, mitad de inspiración escandinava y mitad sacado de la manga, están Iñaki y Fran, dos jóvenes (parezco viejuna) que este año terminan la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas, pero que tienen muchas ganas de comerse el mundo. Un mundo donde no falten las ganas de imaginar y de esta forma conseguir disfrutar. Ese es el significado del nombre, aunque Iñaki os lo explica mejor que yo:

Queríamos que existiera un componente importante, y éste era “joy”, o disfrute. «Hank» es una adaptación – made la casa – que no deja de ser obtener en finlandés, pero con las connotaciones del “handmade”, háztelo tu mismo.

Papelería Hankijoy

Pero Hankijoy es mucho más que un nombre bonito, tiene una idea aún más bonita y bonitista detrás. Ellos creen que las personas pueden volver a imaginar y quieren ponerlo fácil. ¿Cómo? Creando productos sencillos, que se pueden personalizar y que sean una herramienta para desarrollar, crear y compartir ideas.

Se acabaron las excusas de «es que yo no soy creativo», todos fuimos niños alguna vez, solo se trata de buscarnos y sacar a ese artista del alpino que pintorreaba las paredes del pasillo. El grito de guerra de Hankijoy (o su claim para los más puristas) es Vuelve a imaginar. Optimismo handmade en esta época, que no nos viene nada mal.

Si estáis preparando un evento especial, véase boda, divorcio o cumple30, tenéis que echadle un ojo a la tienda online de Hankijoy. ¡Tienen cosas muy bonitistas! Por ejemplo: etiquetas para regalos y celebraciones; tarjetitas troqueladas  de distintos materiales, papel kraft incluído por supuesto; complementos que no pueden faltar para cualquier photocall que se precie; conos de papel; y muchas cosas más para despertar vuestra imaginación.

hankijoy

Si queréis despertar el lado imaginativo, os recomendamos los Joykits, donde encontraréis un kit básico: chocolate (para tomar calentito), marshmallows y una libreta donde empezar a apuntar ideas que un día podrán ver la luz y convertirse en un proyecto hecho realidad como Hankijoy.

Pack Hankijoy

Nosotras recibimos nuestro pack por Reyes (Gracias) y estamos deseando volver a reunirnos para empezar a apuntar ideas bonitistas en nuestra libreta. Porque sí, conseguimos alegría, disfrutamos haciendo estas cosas, aunque mucha gente piense que perdemos el tiempo o que esto «no da dinero». Lo felices que somos pensando qué vamos a publicar en el blog, con nuestros enrededos y nuestras «chuminadas», esa sensación no nos la quita nadie. Merece la pena y nos hace felices. ¿Y qué hay mejor que eso?

Podemos y queremos decirlo alto y claro. ¡Hankijoy es bonitista!

2 reflexiones sobre “Hankijoy: Diseño para disfrutar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.