‘Table’ o cómo bonitizar una cómoda de Ikea

Table - Medina Galeote - Nacho Sánchez

Hay que asumirlo. El presupuesto sólo nos llega para ir a Ikea y poco más. Pero si usamos nuestra imaginación, podemos conseguir que los muebles ahoravasytelomontastú luzcan diferentes en nuestro hogar. No vamos a hablaros de páginas como Ikea Hackers, sino de un proyecto muy especial. José Medina Galeote es un artista de Antequera (Málaga) con un estilo muy característico que se ha podido ver en el CAC y galerías de arte. Pero en esta ocasión no lo plasma sobre un lienzo, sino sobre una cómoda. Sí, sí, una cómoda de Ikea. Pero no todo el mérito es del artista, el encargado de elegir el soporte fue el realizador Nacho Sánchez, que aprovechó la ocasión para crear el documental Table, donde el único guión previsto fue la conversación casual entre estos dos antequeranos.

Table - Medina Galeote - Nacho Sánchez

Unos rotuladores y mucha paciencia son las herramientas que necesita Medina Galeote para convertir un simple mueble en, por qué no decirlo, una obra de arte. Mientras se dedica con mimo a su tarea, Nacho Sánchez, con esa mirada cercana y a la vez casi invisible, le va retratando en su proceso, al tiempo que reflexionan sobre un tema tan grande cómo qué es arte y que no.

El resultado, además del experimento artístico, merece la pena y aunque no seáis Medina Galeote, podéis echarle imaginación y pensar cómo podéis darle un toque distinto a cualquier mueble hecho en cadena. Además de la cómoda, el artista aprovechó y ya puestos también customizó un plato y algunos utensilios de cocina. Quién sabe, igual dentro de algunos años, estos elementos estarán expuestos en un museo.

cocinas-ikea-customizadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.