DIY Ropa: el chaleco de moda

Hoy venimos con un DIY facilísimo y baratísimo para darle una segunda vida a uno de los básicos de nuestro armario. La verdad es que el denominado chaleco/chaqueta ya tiene sus temporadas. Seguro que, los que hemos ayudado mucho a que Don Amancio sea el más rico de España, lo recordamos perfectamente como uniforme de las dependientas del comercio que regenta (la que hemos liado para no decir Zara). Pero según pudimos ver en el blog de la gran Carmeron hace unos días, la chaqueta/chaleco (y viceversa) sigue siendo esa prenda perfecta para ir arregladita y cómoda a la vez. En cuanto a la dificultad de este DIY… es apto para manazas, así que no os resistáis.

MATERIALES DIY

1. Una chaqueta (o blazer si nos ponemos finas), rebuscad por el armario, seguro que hay alguna triste por ahí demandado vuestra atención.

2. Kit de costura básico.

3. Un cinturón de los que llevábamos allá por los inicios del nuevo milenio y nos creíamos modernos. De esta forma conseguimos nueva prenda por cero euros. La opción B es comprar algunas tachuelas, tampoco nos vamos a arruinar.

materiales diy chaleco de modaDescosed las mangas y el forro. Una vez hecho esto, ya es coser y cantar (nosotras por Rocío Jurado). Si como en el caso de ésta, la chaqueta tenía hombreras, es mejor retirarlas. Ahora es el momento de poner las tachuelas (opcional), para que justo queden tapadas por el forro. Volved a coser el borde que deja hacia dentro y… ¡listo!diy chalecoDIY chaleco con tachuelasNueva prenda en menos de una hora. El otro día no nos pusimos el cronómetro, pero os aseguramos que no se tarda más.  Por supuesto, queremos fotos si os animáis con el hastag #bonitismos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.