La importancia del diseño según Anagrama

México Lindo. Gracias por habernos regalado los tacos, las micheladas, las rancheras (aunque con Paulina Rubio no estuviste muy fino) y Frida Kahlo. Además, te estiras y desde la otra orilla nos llega la inspiración de estudios de diseño bonitistas como Sociedad Anónima o Manifiesto Futura, de los que ya os hemos hablado «previously» en Bonitismos. De esos que hacen que el diseño sea tan bonito, que te llevarías todo a casa sin pasar por la aduana. Hoy hablamos de Anagrama, una firma internacional especializada en branding estratégico, con un proceso de trabajo algo peculiar. Su objetivo es ayudar a las marcas a desarrollar su negocio con ayuda del diseño, por eso los equipos están integrados tanto por creativos como por especialistas en marketing.

Conocimos a Anagrama gracias a su trabajo para El Montero, un restaurante de Saltillo, donde la cocina refleja el desierto mexicano. Para este restaurante, este estudio fue el responsable de desarrollar la marca y buscar la personalidad del restaurante, teniendo en cuenta los valores de la cocina tradicional, basada en las materias primas del lugar. El resultado, lo podéis ver vosotros mismos, a nosotras nos parece una pasada, es elegante, acogedor y te entran ganas de coger el primer avión hasta la frontera mexicana para disfrutar de este maravilloso sitio.

montero - estudio Anagrama

Una vez que volvimos a encajar la boca después de ver el trabajo para El Montero, decidimos «bichear» un poco más en este estudio y seguimos descubriendo proyectos en los que se ve un profundo respeto por mostrar las peculiaridades de cada marca, consiguiendo crear productos únicos.

Bonnard -estudio Anagramacaramela - estudio Anagrama

México cuenta con una poderosa iconografía que sufrimos en cada restaurante mexicano que conocemos. No hay quien se quite el sombrero de mariachi de encima. Por eso este es uno de los proyectos que más nos gustó, ya que es para un restaurante de tacos (no puede haber nada más mexicano), que consiguen modernizar através del color y jugando con la forma del taco. ¡Diseño para comérselo!

la fabrica del taco - estudio Anagrama

Y para poner la guinda, este packaging de miel y toda su identidad, nos ha conquistado. Ya os hemos contado que en algún momento daremos la campanada con un temita relacionado con la miel, por eso tenemos bastante estudiado el mundo del diseño relacionado con la miel. Este ejemplo nos ha encantado, una vez más por su simplicidad y por el elegante uso de los colores.doce cielos - estudio Anagrama

Esto es sólo un resumen de los proyectos que más nos han gustado de Anagrama, pero os invitamos que si os ha picado la curiosidad, echéis un vistazo a su web. ¡Qué viva México Bonitista!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.