Decora con objetos de crochet XXL

Si pensáis que el ganchillo o crochet es cosa de abuelas y que sólo sirve para hacer tapetes, estáis muy equivocados. Esta técnica de tejer permite hacer muchas cosas para decorar las casas más modernas. Muestra de ello, es el trapillo o crochet XXL, una de las últimas tendencias de este mundillo, con la que se pueden hacer alfombras, cestas, collares… Éste proviene de camisetas recicladas y convertidas en hilo para ganchillo, y se trabaja con agujas grandes (de más de 10mm), por eso el nombre de XXL. Los ovillos se venden en colores lisos o estampados, pero también podéis fabricar los vuestros propios con una camiseta vieja (os dejamos el tutorial de cómo hacer trapillo).

trapillo- crochet XXLHemos recopilado una serie de patrones, cedidos por generosas artistas «ganchilleras», para que podáis llenar vuestra casa de objetos bonitistas de trapillo. Algunos están en inglés, pero seguro que con la ayuda del «señor google translate», no habrá problema.

Si queréis hacer  uno de estos maravillosos puff, podéis ver los patrones aquí y aquí.

puff crochet xxlpuff colores crochet xxlPara hacer estos cestos de trapillo, podéis ver el patrón aquí.

cesto crochet xxlcesto trapillo XXLPara hacer esta alfombra, os dejamos el patrón aquí.alfombra de trapilloEl del cáctus lo podréis ver próximamente en el blog de su creadora (Siuke), que además os animamos a visitar, porque recopila un montón de patrones e ideas diy. La funda del portátil y del ratón están sacados del mismo blog. Os dejamos su patrón aquí.

crochet XXLLos que ya dominéis la técnica, sólo tenéis que elegir el color del ovillo que más os guste y ¡a «ganchillear»!. A mi por mi parte me toca investigar dónde hacer un cursillo rápido porque mis conocimientos como tejedora sólo llegan (o llegaban) a hacer punto del derecho y del revés. ¿Alguna sugerencia en Madrid?

¡Esperamos que os gusten!




10 reflexiones sobre “Decora con objetos de crochet XXL

  1. Hola, yo acabo de aprender a hacer ganchillo, y sinceramente, lo he hecho a través de youtube, es muy muy fácil los puntos básicos, y si sabes a hacer punto del derecho y reves con dos agujas lo pillas al vuelo seguro, y ya de ahi, puedes ir complicandote lo que quieras. Hay un video que lo explica genial de unapágina de amigurimis (los muñequitos de ganchillo)

  2. Hola!

    Pues yo quiero aprender a hacer crochet XXL y como estoy en paro había pensado en hacerlo a través de youtube… ¿realmente creéis que es posible? Yo es que tengo nivel cero patatero, jejeje

    1. Hola Guille, seguro que puedes con Youtube. Nosotras hemos asistido a una pequeña clase, pero todo es ponerse. Lo único que tendrás algo más de complicación es con el anillo mágico, la forma de empezar para seguir tejiendo en espiral, pero hay muchos vídeos que te lo aclaran. ¡Ánimo con el trapillo! Y queremos ver resultados en fotos, ¡eh!

  3. Hola, gracias por los patrones de trapillo.
    Realmente sí se puede aprender viendo vídeos, yo lo hice así, pero en inglés (idioma que ni de lejos domino) y es más práctico. A la hora de encontrar patrones hay toneladas gratuitos en ese idioma.
    Ánimo, con paciencia y un poco de práctica no es tan difícil 🙂

  4. Ok!! Gracias por los ánimos, prometo fotos 😉 Sabéis alguna página en especial dónde haya vídeos chulos (y bien explicados) de los que poder aprender?

    1. Puedes echar un vistacillo por el canal de Youtube de Sonia Knitandlove, pero sinceramente, hay miles. Seguro que tirando del hilo (y nunca mejor dicho) encuentras el que más sencillo te resulte de entender. ¡Estamos esperando como locas esas fotos!

    1. Hola Guille, quería decirte que yo me acabo de iniciar en el trapillo con los vídeos de Sonia Knitandlove y en el mismo día hice un cesto cuadrado. Te lo recomiendo 100%. Ademas, hay muchísimos otros modelos y vídeos. Que te vaya bien! 🙂

      1. Pues yo, después de estar tooooodo el verano practicando, ya sé hacer un montón de cosas: alfombras (redondas, cuadradas y ovaladas), cestos, pantallas para lámparas, manteles,… y no se me da nada mal, eh 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.