Nos unimos a Movember con un sencillo DIY

diy tote

Estamos en noviembre, desde hace algunos años, el mes Movember. Podríamos decir que es el mes de los hombres, o al menos en el que se reflexiona sobre las enfermedades masculinas, se promueve la investigación y… el bigote es el rey. Un mes en el que la organización anima a los señores a dejarse mostacho en señal de unión a la causa, y por qué no decirlo, porque el bigote es un moderno. Nosotras, humildemente, nos unimos a este movimiento y aunque para nuestra tranquilidad lo mejor hubiese sido decir ‘stop depilación bigotil’, por el bien de la humanidad hemos decido hacer un DIY de los fáciles a rabiar. Vamos a convertir una tote bag en un cojín, dos artículos de los que ya  hemos hablado en este blog en muchas ocasiones. Para ello, vamos a necesitar lo siguiente:

diy tote

Materiales muy sencillos y que seguro tenemos a mano. Lo primero que tenemos que hacer es cortar (sin miedo) las asas traseras de nuestra tote bag, si tiene el dibujo por las dos caras, no importa cuáles cortes (1). Dividimos en dos el asa que hemos cortado y también hacemos un corte en el asa que se queda cosido a la bolsa (2). Después, marcamos con unos alfileres (nosotras lo hemos hecho a ojo) cada una de las asas en la parte de abajo de la tote, a la misma altura que están las originales (3 y 4).

diy tote

El resto ya es coser y cantar (por los Chunguitos). Hasta los más torpes con la aguja y el hilo pueden realizar el resto de los pasos. Cosemos las asas en los puntos que habíamos marcado (5), un paso que repetiremos dos veces, una por cada asita. Rellenamos nuestra tote con espuma o si tenemos un cojín con funda de dimensiones parecidas, también nos puede valer (6). Lo más importante, es que no lo rellenemos entero, es decir, hay que dejar un poco al final de la bolsa para tener tela suficiente para cerrarlo . Luego lo doblamos como si fuese un sobre y hacemos un par de nudos (7). ¡Y listo! (8) Así quedaría el revés de nuestro cojín/tote.

diy tote

El resultado ya veis que es fantástico y muy cómodo de hacer. Así nos ha quedado el nuestro de homenaje a Movember. Y, por supuesto, también lo hemos hecho con la Tote Bonitista, la mezcla queda perfecta.

diy tote

Esperamos que os haya gustado y que lo pongáis en práctica. ¡Ánimo con el miércoles y arriba esos bigotes!

Hasta mañana bonitistas.

Una reflexión sobre “Nos unimos a Movember con un sencillo DIY

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.