DIY con madera: Estantería de montañas

Como ya se va acercando el fin de semana, no podemos evitar ir pensando en algún DIY para hacer en estas tardes de frío. Y buscando y rebuscando por la red, hemos topado con un tutorial de una estantería de madera con forma de montañas que nos ha enamorado. Pero ¡ojo! avisamos que este diy requiere un poco de más maña de lo habitual, aunque seguro que conocéis a algún manitas en vuestro entorno que os puede echar una mano.

diy estantera madera montañas

Los materiales que necesitáis para fabricarla son:

  • Dos planchas de madera de la misma longitud.
  • Dos escuadras de madera.
  • Clavos, tornillos, martillo y taladro.
  • Un serrucho.
  • Un gato para sujetar la madera al serrarla.
  • Una lija.

(Nada que no podáis encontrar en el rey del bricolaje: Leroy Merlín).

estanteria montañas

Y para hacerla, primero tienes que dibujar la montaña que quieres en una de las tablas de madera. A continuación, hay que sujetarla a una mesa con el gato para poder serrarla (es aconsejable poner un paño de tela entre la madera y el gato para evitar que se marque). Una vez la tengas bien sujeta, empieza lo difícil, que es serrar las montañas con muchísimo cuidado. Después, se lija para dejarla bien lisa y camuflar alguna de las imperfecciones que nos hayan podido quedar. Luego se coloca encima de la otra tabla y se fija a ella  con un par de clavos. Y ya la tienes listas para colocarle las dos escuadras y fijarla a la pared.

Como es posible que os quede alguna duda, os dejamos el tutorial al completo aquí. Eso sí, está en francés, pero con la ayuda de google translate seguro que no tenéis ningún problemilla 😉

diy estanteria montañas¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a hacerla?

¡Feliz jueves!

2 reflexiones sobre “DIY con madera: Estantería de montañas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.