Viste los suelos de tu casa con kilim

Hace un par de semanas estuvimos de viaje en Turquía y no nos pudo enamorar más. Sus monumentos, los paisajes, la comida, la gente… Pero todo esto os prometemos contarlo dentro de muy poco en otro post . Hoy nos queremos centrar en su artesanía, especialmente en lo que más nos gustó: los kilim.

Éstos son alfombras hechas en un telar a mano, con tejidos planos y esencialmente con lana o seda, o con la combinación de ambas. Verlos hacer por las señoras turcas es una pasada. Suelen tener diseños geométricos, con tonalidades rojizas y marrones, y éstos se usan para hacer cojines, bolsos, maletas de viaje, zapatos, alfombras y todo lo que os podáis imaginar.

decoracion kilim

Estar allí y resistirse a comprar una de estas maravillas es imposible. Nosotras picamos con alguna que otra comprita pero lo que nos fue imposible traernos fue un kilim en sí (tarea pendiente para la próxima vez que volvamos, porque volveremos). Por eso hoy os hemos recopilado unas imágenes inspiradoras para ir pensando dónde y cómo coloremos nuestra futura alfombra turca. Nos gusta en la entrada, en el salón, en el dormitorio… A lo mejor nos traemos un avión llenito ;).

Os dejamos la selección…

kilim entradakilim salónalfombra salónkilim dormitoriokilim habitacionImágenes vistas en: 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6

Y a vosotros, ¿os gustan los kilim?

¡Ánimo con el lunes bonitistas!

Publicado en: Decoración
Etiquetas: , .

Un Comentario

  1. Escrito el 19 febrero, 2015 a las 13:41 | Enlace permanente

    Preciosos los kilims! En nuestra tienda online puedes encontrar tanto alfombras como cojines hechos con kilims, que seguro que os encantan http://www.indiemaison.com

Deja un comentario