Nene León, dibujos bonitos para niños modernos

El otro día nos dimos cuenta de una cosa. Hablamos mucho de las madres, pero muy poco de los padres. Entonamos un mea culpa por ello. Pero es cierto, parece que cuando un retoño viene al mundo, el padre ni siente ni padece, pero sabemos que no es así. Y justo cuando estábamos dándole vueltas a esto, nos encontramos con el proyecto de un amigo: una serie de dibujos vía Youtube con un protagonista muy felino: Nene León.

El creador de Nene León es Félix Ajenjo, probablemente uno de los mejores directores de arte del país, que cuando estrenó paternidad descubrió varias cosas:

1. La publi no te deja tiempo para estar con tu familia (malditos horarios).

2. Si eres padre y diseñador puedes sufrir un ataque de vomitismos con tanto croma y dibujos irritantes.

Así que se dijo, ¿y si me invento un proyecto personal (así me alejo de la publi) pensando en los peques pero que también alegre el corazón a los padres diseñadores? Y así nació Nene León, un protagonista que quiere hacer de Youtube su casa, en la que nos contará su gran sueño: viajar a África.

Cada capítulo son pequeños videoclips, en el que aparecerán nuevos personajes, que no serán fijos como sucede en los típicas series de dibujos animados. Si os fijáis los personajes tienen un toque «hipster», aunque no lo ha hecho con esa intención, Nene León puede criar a una segunda generación de modernos, que Malasaña tiene que seguir poblado.

Félix se ha currado toda la serie, desde el diseño (que a los muy pro les encantará porque es flat design), el guión, escribir las letras de las canciones y hasta producirlas. Cris pone la voz a las canciones. Nacho Hernández es el compositor de la música y un par de animadores ponen la magia en movimiento.  ¡Y nosotras sin pensar en los padres! Pero hacemos propósito de enmienda y desde ya somos fans de Nene León, de Pío y Pía y Tugo. Si no os queréis perder ni una sola de las aventuras de Nene León, ya podéis suscribiros al canal de Youtube y viajar a África así de rápido.

¡Qué tengáis un martes muy RAUR!

2 reflexiones sobre “Nene León, dibujos bonitos para niños modernos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.