Moda africana, ¿bailamos el waka waka?

Hace ya casi cuatro años que Shakira cantaba el waka waka, decía “porque esto es África” y dejaba tontito a Piqué y media humanidad masculina. No tiene nada que ver, porque el tiempo ha pasado y seguro que el waka waka no es el culpable de que el rollito étnico esté de moda. Pero es ver ciertas prendas en las tiendas y no podemos evitar tararear la cancioncita e incluso si nadie nos ve, hasta improvisamos el baile.

Nosotras no somos como Meryl Streep que tuvo una granja en África, así que de África sabemos bien poquito y seguro que hay miles y millones de estampados dentro de un continente tan amplio. De paso pedimos perdón por si alguno de los modelitos inspiración África que hemos incluído en este post, son sólo étnicos y para nosotros son tan africanos como el negrito del Cola-Cao.

africa-moda-2

1 / 2 / 3 / 4

Los look basados en esta moda africana ya avisamos que son arriesgados y creemos que lo mejor es combinarlos atrevidamente pero sin pasarse. No nos volvamos locas, intentando tener todo el look completo, porque es más probable que parezcamos que vamos de carnaval que parezcamos una señora de Zimbabue. Ya en serio, nos encantan las telas y los estampados y desde aquí envidiamos profundamente a una amiga bonitista que viajó a Sudáfrica y se hizo un vestido con auténticas tela africana.

africa-moda

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6

Zara está a tope con el rollito africano y todos estos modelitos son de Don Amancio, aunque un pajarito nos ha chivado que como Zara es muy de copiar, uno de los culpables de esta tendencia es Alexander McQueen. De esta selección nos gustan mucho muchísimo, el 1 y el 3, aunque con el 3 creemos que se vería mucha chicha y aún no queremos escandalizar al mundo.

complementos-moda-africa

1 / 2 / 3 / 4 / 5

Y si no te ves con tantos estampados y colores, lo mejor es que te des un toque africano a través de los complementos, bolsos y bandanas respiran África y te darán un toque diferente a un look más sobrio y sencillo.

Que decís, ¿bailamos el waka waka?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.