Comida bonitista sobre ruedas: los food trucks

¿Os acordáis de la canción yo para ser feliz quiero un camión? Nosotras no queremos un camión, pero sí un food truck. Y alguien dirá, ¿mande? Un food truck es un camión, camioneta, caravana… en el que se sirve comida callejera. Os sonará de las peliculas americanas, que como ellos son mucho de comer en cualquier lado y todo el rato, tienen food trucks en cada esquina. Ahora borrad esa imagen de vuestra mente, porque los food truck son de lo más bonitistas y están muy de moda.

foodtruck04

¿Y por qué están de moda? Primero porque molan. Y segundo, de repente hay muchos festivales gastronómicos dedicados a la comida callejera. Empezó Barcelona, que ya se sabe que siempre van por delante en cuanto a tendencias se refiere. Aquí tenemos dos festivales de lo más chulos: Van Van Market y Eat Street Barcelona, cuya próxima edición se celebrará el 20 de diciembre.

foodtruck03

Los de Madrid, tranquilos, el 20 de diciembre también tenemos plan, porque desde septiembre, el Eat Street Barcelona tiene su primo madrileño con MadrEAT, que se celebra en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense. Y conocemos a uno que dice que fue y que le encantó.

foodtruck02

Pero los food truck no son sólo cosa de mercados y planes de fin de semana, sino que si se te antoja te lo puedes llevar a tu cumpleaños, boda o despedida de soltera. En la página Foodtruckya, puedes encontrar y localizar qué food trucks te pillan más a mano.

foodtruck01

En esta pequeña selección, encontráis fotos de Cocina Palpita, Reina Croqueta, La Creperie de Marion, Toc Toc Rulot, Eureka Street Food, Mr. Frank and the butis, Caravan Made y Maraca Loca Piano Ardiente.

¿Qué os parece? ¿Os apuntáis a la moda del food truck?

2 reflexiones sobre “Comida bonitista sobre ruedas: los food trucks

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.