Quinoa, bienvenida a nuestra vida

No es cous cous, aunque se parece, pero es mucho mejor, o al menos eso es lo que se cuchichea. La quinoa ha llegado con fuerza para quedarse en nuestras vidas y está llena de ventajas. Dicen que es muy dietética por su alto contenido en fibra (hola operación bikini), que es una fuente sana de energía, la recomiendan para diabéticos, es apta para celíacos y ayuda a prevenir el colesterol. Es el nuevo aloe vera culinario. Con esta carta de presentación, no es de extrañar que esta semilla esté ya en los principales supermercados y que encontrarla sea aún más fácil que ir a tu herboristería. Así que como uno de nuestros buenos propósitos recurrentes siempre es comer bien y más sano, hoy decidimos que además de sana es bonitista y os traemos un montón de recetas para que la incorporéis a vuestra dieta. ¿Os animáis?

quinoa

Lo primero y más básico es saber cómo se cocina. Lo primero es lavarla bajo el agua para que se le quite la saponina, una capa que cubre la semilla y que puede dejar un sabor amargo. Después, la preparación es similar a la del arroz. 3 partes de agua o caldo por una de quinoa, que debe cocerse a fuego medio sobre unos 15 minutos o hasta que el grano empiece a estar transparente. Y ahora vamos a meternos manos en la masa.

recetas-quinoa

Hamburguesa de Quinoa / Quinoa con brocolí y almendras / Tabulé de Quinoa

recetas-quinoa

Rollitos de primavera de Quinoa y gambas / Ensalada de Quinoa y aguacate / Albóndigas de quinoa y pavo

Cómo veis, formas de comer y cocinarla hay tantas como imaginemos, ahora sólo queda ponerse en plan masterchef y probarlas todas. ¡Bienvenida Quinoa!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.