El paño de crochet de la abuela vive su segunda juventud… y lo sabes (sorry, ha salido solo sin pensar, tanto meme tenía que pasar factura). Advertimos que después de ver este post, vais a rebuscar el los cajones más frondosos en busca de alguno de ellos… y no precisamente para usarlos como siempre se ha hecho, encima de la tele, para poner encima un jarrón, cualquier figurita, una maceta o la gitanilla bailando. A saber, cada casa abuelil es un mundo. De hecho, hoy os proponemos ocho nuevos usos para el paño de crochet: ¡adiós paño viejuno, hola paño moderno!
1. Una cortina. ¿Qué nos decís de esta cortina? Vale que es más decorativa que otra cosa, pero si tenéis varios en diferentes tonos puede quedar precioso. La idea la hemos fichado de aquí.
2. La famosísima lámpara. La verdad es que esto nos da un poco de miedote hacerlo, porque tenemos la sensación de que no nos va a quedar redonda ni soñando. Pero la idea es fantástica y el tutorial lo podéis ver en diferentes sitios, por ejemplo podéis seguir por aquí.
3. El correcaminos de mesa. Un estándar en cualquier tablón de Pinterest que se precie, un clásico entre los clásicos tan ideal sobre mesa de madera que hay que hacerlo sí o sí. La foto es de aquí.
4. Una guirnalda. Simplemente perfecta, además cunde un montón porque por cada paño se pueden sacar dos mitades. Para una habitación infantil, una fiesta o la terraza. Podéis pinchar por aquí para ver la foto.
5. Adornos de pared con bastidores. Lo viejuno se une para hacer un combo ideal. Si entre los cajones de la abuela encuentras ya bastidores, tienes que hacer este adorno.
6. Decoración de pastas y galletas. Para las merendolas más ‘chic’ o el té de las cinco. O simplemente para quedar fantásticamente bien, el resultado es maravilloso y lo podéis ver aquí.
7. Un cojín. Simple, sencillo y barato: solo hace falta un paño y un poco de hilo y aguja. La idea la hemos visto por estos lares.
8. Un atrapasueños. No nos hemos podido resistir y hemos incluido el tutorial que os mostramos hace unos días. Un atrapasueños DIY a partir de un paño de crochet.
Hasta aquí nuestro recopilatorio de ¡adiós paño viejuno, hola crochet moderno! Qué tengáis un buen día, no paséis mucho calor y nos vemos por aquí el viernes 😉