Un atrapasueños DIY

Un día entre semana cualquiera, después del trabajo, con la caída de la tarde, en la terraza a la fresquita… así hemos hecho el atrapasueños DIY que hoy os proponemos. Es cierto que durante años este tipo de objetos se relacionaban con estilos de decoración muy diferentes a los que solemos tildar de ‘bonitistas’, pero últimamente con esta fiebre ‘boho’ y ‘navajo’ que nos rodea, los hemos empezado a mirar con otros ojillos. Además, el atrapasueños que  hemos hecho es cursi… nada de plumas, maderas y similares (que por otro lado es el origen de este cazador de sueños de los nativos americanos). Si todavía andáis dudosos y no os convence… tenéis que terminar de leer el post de hoy.

Para hacer nuestro atrapasueños DIY no vamos a necesitar coser absolutamente nada y tardaréis, como mucho, unos 30 minutos. Éstos son los materiales que hemos usado nosotras.

atrapasueños diy materiales

Y ahora sí, empezamos. En primer lugar, debéis hacer un círculo con el alambre de un tamaño algo más grande que el paño que vayáis a utilizar, como veis en la foto 1. No os preocupéis si no os sale perfectamente redondo, ya que luego le iremos dando forma y consistencia. En segundo lugar (foto 2), con un retal de tela cortado a modo de cinta, enrollamos todo el círculo de alambre. Lo más sencillo es hacer un nudo al comienzo y empezar a enrollar, cuando hagamos el aro completo, anudamos con el cabo que se nos ha quedado suelto al comienzo haciendo un pequeño lazo. Si nos venimos arriba, podemos coser para asegurarnos.

atrapasueños diy paso 1

Lo siguiente será anudar nuestro paño al círculo forrado de tela. Nosotras hemos usado cuerda rosa, pero ya sabéis que aquí prima la imaginación  (con cordel rústico también tiene que quedar genial). Cortad pequeños trozos de cuerda y haced un nudo en cada una de las esquinas del paño y presentadlas en el aro (no empecéis a anudar hasta no tenerlas todas hechas para que se os quede más o menos centrado) como vemos en la foto 3. Después asegurad el paño al arito y recortad (foto 4) los cabos sobrantes. Ahora llega la mejor parte: en la que hayáis decidido que va a ser la parte de abajo, empezad a anudar las cintas y los retales que hayáis escogido para vuestro atrapasueños DIY (foto 5). Justo en la parte contraria, anudad otra cinta que hará las veces de ‘colgador’, nosotras hemos usado una cinta en zigzag rosa.

atrapasueños diy paso 2

¡Y listo! Sólo falta colgarlo del sitio que más os mole. En teoría, este atrapasueños, como su propio nombre indica, debería estar colgado cerca de la cama para llevarse las pesadillas…pero en la terraza tampoco queda nada mal.

atrapasueños diy

De hecho, ¿ nos ayudáis a elegir? ¿En qué sitio os gusta más este atrapasueños DIY? Por cierto, si queréis ver cómo hicimos la estantería en color mint que se ve en la habitación a vuestra derecha, no os perdáis este post.

Qué tengáis un buen día y nos vemos el viernes por aquí 😉

 

Publicado en: DIY
Etiquetas: , , , , .

4 Comentarios

  1. Escrito el 15 julio, 2015 a las 8:44 | Enlace permanente

    qué monada de atrapasueños! Creo que haré uno para nuestra habitación 🙂
    Queda genial en cualquier rincón, en la terraza también mola!
    Un besote

  2. Escrito el 15 julio, 2015 a las 10:47 | Enlace permanente

    Que chulo! Y parece fácil de hacer 🙂

Deja un comentario