Los adornos de navidad merecen una segunda oportunidad

adornos diy 2

Este fin de semana toca montar el árbol y decorar casa. Somos unas clasiconas y en el puente buscamos como sea el tiempo para sacar nuestros adornos del trastero. Ya nos gustaría que nuestra casa pareciese en Navidad la de «Solo en casa», pero somos más modestas y nos apañamos con las cuatro tontunas que guardamos año tras año. Y no os pasa a vosotros que de repente te encuentras aquel adorno que compraste una vez en los chinos y que el pobre es feo con avaricia pero os da pena tirar… Pues para eso, traemos hoy nuestro DIY de adornos de Navidad, ellos también merecen una segunda oportunidad.

Así que con un poco de hilo y dos botes de chalkpaint en spray, nos hemos liado la manta a la cabeza y le hemos dado otro aire a una triste bola dorada, un corazón feo pero feo, un corazón sosainas que compramos en Tiger (éste sí es nuevo de hace unos días).

materiales adornos

Como veis, hemos elegido colores poco navideños, pero el rollo pastel nos va hasta para el árbol de Navidad. Las pinturas son de Novasol Spray, los ovillos de hilo son de Sostrene Grene y las cuerdas un variado de Ikea y Tiger.

¡Qué empiece la fiesta DIY!

adornos diy

  • Para intentar camuflar el corazón feo, le quitamos los lazos y cosas pegadas que tenía. Le dimos unas pasadas con pintura en spray color crema y una vez seco, cruzamos por le centro esta cuerda bicolor con un aire navideño.
  • Con el corazón de alambre usamos otra técnica. Con el hilo color mint, envolvimos la silueta del corazón para dejar que se viese el color morado. Hicimos un pequeña borla también para colgarla desde el centro y así darle un toque más personal y homemade.
  • Y la bola dorada que tenía más año que el hilo negro y se estaba empezando a desconchar, hicimos lo mismo que con el corazón feuno. La pintamos de turquesa pálido y le cambiamos el colgador por hilo de color rosa. No está perfecta pintada, como veis, pero no queríamos dejar de perder ese aire antiguo que tenía este adorno.

Y éste ha sido el resultado final. Insistimos, pocos colores navideños, más bien veraniegos, pero suponemos que en el árbol no van a quedar mal 😉

adornos diy 2

Este fin de semana los pondremos y compartiremos el resultado final. ¿Os animáis vosotros con algún DIY navideño?

¡Feliz día y nos vemos mañana por aquí!






2 reflexiones sobre “Los adornos de navidad merecen una segunda oportunidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.