Los vestidos de novia más icónicos del mundo mundial

Hace un año nos encontramos por casualidad con una ilustración que nos pareció una auténtica belleza. Además de ser un documento histórico, casi antropológico, este documento es un pastelito para cualquier amante de los blogs de bodas a la par que lectora de la revista ¡Hola! Sabemos que nos entendéis (decid que sí, por fi, que si no vamos a parecer bichos raros). La ilustración en cuestión es una creación de la joyería (de muy alta alcurnia) Vashi y recoge los 100 vestidos de novia más icónicos de la historia.

100-vestidos-novia1

100-vestidos-novia-2

100-vestidos-novia-3100-vestidos-novia-4

No nos digáis que no es una auténtica delicia. Nos ha dado pelusa, y  también hemos querido proponer los vestidos de novia que son más icónicos para nosotras, esos que se te vienen a la cabeza nada más fantasear en cómo sería tu vestido… o áquel que hemos guardado en Pinterest, con una captura de pantalla o en plan romántico, la página de una revista doblada entre las páginas de cualquier libro.

Empezamos por los más clásicos, aquí coincidiremos muchos: Audrey y Grace, Grace y Audrey. Cada uno con su estilo, el corto de Audrey con flores en el pelo y el principesco de Grace con encaje y mucho volumen. Ambas tienen algo en común: la personalidad. Tanto en el tocado como en la forma del cuerpo de los vestidos. Los dos, pese a ser de los años 50, son fácilmente adaptables al siglo XXI.

vestidos-iconicos-1

Audrey y Grace

Avanzamos algunos años, más bien algunas décadas y nos tenemos que detener en otros dos vestidos completamente diferentes y que también están entre los 100 vestidos de novias más icónicos: Kate Moss y Solange Knowles (la hermanísima de Beyoncé, que qué comerían en esa casa… vaya dos hermanas). De nuevo dos looks tan diferentes como ellas mismas. El toque bohemio de la Moss y las líneas rectas y simples de Solange. Nos podríamos poner ambos vestidos. Sin ningún problema (pese a los obvios de cómo nos quedarían, claro está).

vestidos-iconicos-2

Kate y Solange 

Y terminamos nuestro particular recorrido por novias patrias, más en concreto, novias andaluzas que en los últimos años nos han llamado la atención por algo y porque sus vestidos son un punto y aparte en el bonitismo nupcial. Empezamos por el vestido de la sevillana Rocío Peralta, gracias a ese traje, conocimos el trabajo del diseñador Roberto Diz y sus libélulas. Él también hizo los vestidos de las hermanas de Rocío cuando se casaron… ¡preciosos! Completamente opuesto es el vestido de novia de la diseñadora granadina Beatriz Peñalver diseñado por ella misma. Cuando ves el vestido no puedes decir otra cosa que ¡oh-my-god! Vale, es atrevido y probablemente sería complicado de poner en cualquier cuerpo de muchacha terrícola, pero a ella le queda de infarto y hay que reconocer que es un vestidazo.

Y finalizamos con la malagueña Ana Vera (creadora de Vera Blonde), ¿quién no la conoce? Es tan guapa que da hasta coraje, pero es tan encantadora que se te acaba olvidando nada más cruzar dos palabras con ella. Su vestido de novia lo firmó el diseñador, también malagueño, Jesús Segado y es de lo más bonito y especial que hemos visto en los últimos tiempos.

vestidos-iconicos-3

Rocío, Beatriz y Ana

Y para vosotros, ¿cuáles son los vestidos de novia más icónicos de la historia? ¿Cuál se nos ha olvidado en esta selección? ¿Vuestra novia favorita de todos los tiempos? Venga contadnos… ah, y vale decir el vuestro, eh 😉

¡Hasta mañana!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.