Hace unos días, se conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad. El nacer diferente, en que en nuestra familia haya algún miembro con discapacidad, el que en nuestro alrededor esté presente la diversidad física o mental sigue siendo aún hoy motivo de preocupación, lucha, mezcla de senmientos, pena, tristeza y prejuicios. Pero hay gente que está dispuesta a hacer saltar por los aires todo esto. A demostrar que aunque la cuesta se empine mucho hacia arriba, aunque necesite algo de ayuda para subirla… va a llegar «sí o sí» a la cima. No hay excusas, no hay complacencia, no hay remordimientos ni compasión. Hay ganas, y muchas.
Por eso cuando supimos de la existencia de La Casa de Carlota nos enamoramos desde el minuto uno. Se trata de un estudio de diseño profesional con un equipo creativo diferente. Distinto y muy especial. ¿El motivo? Está formado por personas con síndrome de Down y autismo, que trabajan de una manera completamente «normal» (con todas las comillas del mundo) con otros compañeros estudiantes de escuelas de diseño, ilustradores y directores de arte séniors.
Hasta aquí por hoy, en este día tan raro laborable en mitad de los festivos. Bueno, así la semana se hace algo más llevadera…¿no creéis?
Por cierto, recordad que estamos en los últimos días para participar en el sorteo de nuestro cumpleblog y que un regalito sorpresa, pero eso sí, bonitista, os está esperando.
Nos vemos por estos lares el viernes, familia.