Trucos e ideas para montar una mesa bonitista

mesa bonitista 1

Es muy común eso de poner la mesa cuando tienen invitados y que no te acabe de quedar como pretendías. Es posible que hayas sacado tu mejor vajilla, tu mejor mantel e incluso servilletas de tela (muy loco) pero nada, que el resultado no termina de convencerte. Y es que tanta vida Pinterest y tanta mesa instagramera nos tiene el seso comido y tenemos que asumir que en la vida real, con una mesa chunga de Ikea real y una vajilla hecha a retazos (con suerte, con algún plato de Zara Home) real… la vida siempre es menos Pinterest de lo que nos gustaría. Pero tranquilidad: aquí está el «Equipo Bonitismos» para ofrecerte hoy algunos trucos e ideas para montar una mesa bonitista digna de la mejor foto de Instagram que, incluso, podrías subir sin filtro.

El nivel de locura de este post es máximo.

1.Mesa de madera y loza blanca. 

mesa bonitista 1

Mesas vistas en 1 // 2 // 3 // 4 

Una combinación infalible si tienes, claro está, una mesa de madera. Obvia el mantel y deja la madera a la vista. Utiliza platos blancos lisos y si tienes algún salvamantel o bajoplato que contraste…úsalo. El de las hojas verdes ha estado en Zara Home de rebajas (no me lo compré para no ser caprichosa, pero ahora haciendo este post estoy llorando de la rabia, que lo sepáis). De los centros de mesa hablaremos más adelante, pero no temas dejar la mesa desnuda si vienen invitados. Como ves, el resultado es impecable.

2. Olvida las servilletas con formas raras.

mesa bonitista 2

Mesas vistas en 1 // 2 // 3 

Si eres de los que te atreves con las servilletas de tela…(queda ideal pero reconozcamos que es una pesadilla), déjate de formas raras como si fuesen las servilletas del restaurante chino de tu barrio. Nada de servilletas en las copas, formas de pájaro o gorrito sobre el plato. Prueba a ponerlas caídas hacia abajo debajo de los platos. Intenta que combinen con el mantel y si son lisas… mejor mejor, así podremos integrar mejor el resto de elementos.

3. El básico: mantel blanco.

mesa bonitista 3

Mesas vistas en 1 // 2 //

Con buen mantel blanco tienes mucho ganado. De lino, de tela más normal, bordado… cualquiera nos sirve (incluso podemos reutilizar una sábana, colcha finita o cortina que esté por casa). El mantel blanco siempre admite cualquier tipo de color de vajilla, camino de mesa y es un acierto si vamos a poner tablas de madera (de queso o embutidos) sobre la mesa. Aquí os mostramos una combinación con colores naturales, alguno más vivo como el amarillo y el clásico blanco y negro.

4. La importancia del centro de mesa. 

mesa bonitista 4

Fichado en 1 // 2 // 3 

Da igual que sea un centro de mesa sofisticado hecho con hojas entrelazadas, rosas frescas o siemprevivas secas. Pero centro de mesa siempre. Es verdad que en mesas pequeñas acabará desapareciendo en cuanto empiece la comida pero es básico para dar este «toque» especial a nuestra mesa. Ya ves que puedes usar cactus (que tengas por casa), jarrones con flores, ramas de árbol, velas o simples vasitos con agua y alguna florecilla.

5. Platos, platos y más platos. 

mesa bonitista 5

Visto en 1 // 2 // 3 

En alguna ocasión he confesado que los platos son mi perdición… y los platos antiguos aún más. Para mí los platos son básicos para que la mesa tenga esa personalidad especial y que haga que me sienta «en casa» (y los invitados también, claro). A mí personalmente me encanta mezclarlos, diferentes colores, estampados… Y si tenéis oportunidad de rescatar algún plato o la vajilla de vuestra abuela, ni lo penséis…¡tenéis un tesoro!

Lo dejamos aquí por hoy, porque si no podríamos estar hablando de cómo montar una mesa bonitista hasta el infinito…¿se nota mucho?

Y vosotros, ¿os gusta poner la mesa especial cuando tenéis invitados? ¿Cuál es vuestro truco?

Nos vemos mañana por aquí, amiguis.

2 reflexiones sobre “Trucos e ideas para montar una mesa bonitista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.