Chute de inspiración primaveral: bienvenidos cuadros vichy

Recuerdo que de “jóvena” , con unos 13 o 14 años, tenía una camisa de cuadritos vichy en blanco y rojo con bordados (ahora sería un exitazo de camisa) y cuando me la ponía, los compañeros de clases siempre me decían que si le había robado el mantel a una pizzería. A mí gracia, lo que se dice gracia, me había más bien poca pero ponía sonrisa de medio lado y hacía como que no me molestaba. Quién le iba a decir a aquéllos compañeros de clases adolescentes que años más tarde los cuadros vichy y los “manteles de pizzería” acabarían por llenar pasarelas y percheros del imperio de Amancio.

Hoy os proponemos un chute de inspiración primaveral y os animamos, pese al riesgo de parecer de empacharnos, a darle la bienvenida a los cuadros vichy. Primero para la ropa… en lino y la combinación blanco y negro nos parece apuesta ganadora. ¿Cómo lo veis?

vichy ropa

Visto en 1 // 2 // 3 // 4 // 5 // 6 

Pero si para la vestir nos convence aún más lo hace para casa. Sin ñoñerías, para dar un aire rústico y campestre nos sigue pareciendo el estampado estrella. Viva el mantel vichy de pizzería, claro que sí,

vichy hogar

Vía 1 // 2 // 3 // 4 // 5 // 6 

Cerramos el post de hoy haciendo un poco de historia… y es que mis compañeros de clase no iban tan desencaminados. Por lo visto, fue Brigitte Bardot la que en 1959 trasladó el estampado del s.XVII de las cocinas a la calle. Una visionaria…

¿Qué os parece el estampado vichy? ¿Alguien se anima por ahí?

Volvemos mañana para celebrar el viernes por aquí, ¡feliz jueves!

 

Publicado en: Decoración, Trapitos
Etiquetas: , , .

Deja un comentario