Volver a contar cuentos con ‘Érase dos veces’

Hay quien nos ha dicho que tenemos mucho cuento. Puede que sea verdad y que siempre estemos a la espera de inventar una nueva historia. Ahora que Pablo empieza a enterarse un poco más de que va el mundo, vemos ya muy cerca el momento de poder contarle cuentos. La semana pasada parte del equipo bonitista estuvo en el evento Una de bravas, de la plataforma Más Mujeres Creativas. Una de las charlas corrió a cargo de Belén Gaudes, parte del estudio Cuatro Tuercas, que se traen entre manos un proyecto preciosísimo titulado ‘Érase dos veces’. Si queréis saber más del proyecto podéis ver esta charla de Belén Gaudes o seguir leyendo (no es por quitarnos mérito, pero recomendamos muchísimo la charla).

Érase dos veces da una segunda oportunidad a los cuentos de siempre, omitiendo la parte en la que las mujeres solo son princesas que esperan ser rescatadas por un príncipe. Reescribiendo los cuentos desde una perspectiva feminista de la historia, donde las mujeres tienen un protagonismo que va más allá de elegir el vestido más bonito para el baile.

Sus creadores son Belén Gaudes y Pablo Macias. Su paternidad les llevó a darse cuenta de que los cuentos de siempre no tenían los valores que les querían transmitir a sus hijos. Por eso decidieron que tocaba reescribir el cuento.

 

Hasta el momento ya tienen 12 títulos, todos editados por crowdfounding e ilustrados por Nacho de Marcos, que siguen conservando la fantasía y las historias originales, pero con un toque renovado para que las próximas educaciones de pequeños no tengan en su memoria todas las moralejas sexistas y violentas de los cuentos originales.

Si no podéis esperar a que llegue la noche para contar estos cuentos, podéis escribir un e-mail a erasedosveces@cuatrotuercas.com o pedirlos por Amazon:

Caperucita Roja / Cenicienta / La Sirenita Blancanieves / Los tres cerditos / La Bella Durmiente / La Bella y La Bestia / Hansel y Gretel / Pinocho /La Ratita Presumida /

Está claro que el cuento ha cambiado. Ahora hay que empezar a contarlo.

Feliz martes.

Una reflexión sobre “Volver a contar cuentos con ‘Érase dos veces’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.