La vida es muy corta, bailemos… y bailemos swing

Para empezar, el post de hoy tiene banda sonora. Una banda sonora que bien podría ser ésta…

Ahora sí, si ya estáis todos moviendo el pie tímidamente mientras desayunáis o vais camino del trabajo y leéis este post… hablemos de swing.

Bailar nos quita años de encima, preocupaciones y problemas. Para quién nos gusta bailar, bailar es una terapia… y nos atrevemos a decir que para el que no le gusta bailar es que cree que no le gusta. Porque cuando lo pruebe, no habrá vuelta atrás y se habrá enganchado. Da igual si se nos da bien o mal, si tenemos pareja o no: bailemos, que bailamos muy poco, ¡leñe!

Imagen vía 

El swing es un tipo de jazz orquestal (reconocemos que también ha tenido que ver, y mucho, La La Land… a la cual adoramos y Ryan, que también) que tiene su origen en Estados Unidos en los años 20. A partir de esa fecha y más en la década de los 30, los bailes asociados a la música swing se popularizaron por la cultura afroamericana y surgieron diferentes formas de mover el cuerpecillo con esta banda sonora: lindy hop (el más común y de moda ahora), charleston o claqué. Y de ahí se extendieron a Europa.

Imagen vía 

Según hemos leído, el lindy hop se originó en Nueva York, en Harlem, y es un tipo de baile en pareja que muy rápidamente se popularizó en Europa. Y queremos aprender… sí, queremos bailar lindy hop o cualquier estilo de swing. Queremos ponernos labios rojos, un vestido rollo años 40 y un pequeño tupé. Ay qué bonito, ¡por favor! (lo del salto sobre el muchacho ya lo vemos más lejos, pero también queremos, claro que sí).

Imagen vía

Hemos hecho una primera búsqueda en las ciudades en las que vivimos: Málaga y Madrid, y compartimos algunos de los resultados que nos han aparecido por si os animáis.

Madrid 

  • Clases en Swing Maniacs en Lavapiés. Desde 12€ la hora de clase.
  • En Big Mama Swing dan todas las variantes: lindy, balboa, jazz blues. Desde 11€ la clase.
  • Clases colectivas y de iniciación en La Morada Swing. No hemos localizado precios.

Málaga

Nos ha dado mucha rabia que en Málaga haya menos oferta, pero algo hay también. Alguna referencia tenemos el Málaga Swing, que además también organizan los talleres esporádicos que hay en La Térmica. Muy fans.

Imagen vía 

Y ahora os necesitamos, si habéis bailado swing o conocéis de más sitios por toda España… ¡queremos vuestros comentarios!

¡A bailar! Y hasta mañana.

Publicado en: Planes bonitistas
Etiquetas: , .

2 Comentarios

  1. Escrito el 25 mayo, 2017 a las 9:19 | Enlace permanente

    En Vizcaya hay varios sitios y se hacen bastantes eventos. Os dejo un enlace con las escuelas de baile que se pueden encontrar por aquí para bailar swing http://www.swingsidebilbao.com/clases/

    • Celia
      Escrito el 29 mayo, 2017 a las 13:09 | Enlace permanente

      ¡Gracias! Apuntado para los bonitistas “del norte” 😉

Deja un comentario