Vitrinas “de médico”, de la consulta vintage a la casa

Gracias a series como Tiempos de Guerra (serie que recrea un hospital improvisado en la guerra del Rif a principios del s.XX), tenemos nuevos antojos decorativos (¿se nota que estoy buscando piso estos días y que no pienso en otra cosa? ¿sí? Ups). Y es que lejos de querer frivolizar con el tema, que la medicina es muy seria y afortunadamente ha evolucionado muchísimo, la decoración de las antiguas enfermerías y hospitales ha trascendido más allá del fin que tenían esas piezas y de las épocas. Pero hay un objeto que nos enamora por encima de todos: la vitrina “de médico”… amor total.

Fotograma de Tiempos de Guerra de Antena 3. Ojo a las camas, los muebles auxiliares y la vitrina del fondo. 

La vitrina “de médico” no es otra que la clásica vitrina blanca, de metal o madera, con grandes cristaleras. Liviana y con estanterías también de cristal, ¡una auténtica maravilla! Nos encanta tanto para baños, para ropa blanca o llena de adornos en la sala de estar. Si no sabéis del “rollo” del que os estamos hablando… tomad nota.

vitrinas de medico

Visto en 1 // 2 // 3 // 4 // 5 // 6 // 7 // 8

Afortunadamente, para nuestra tranquilidad (y la de nuestros bolsillos)… hace no mucho, Ikea sacó una vitrina que da bastante el pego. Lo ideal sería buscar por mercadillos vintage una vitrina real de comienzos de siglo, pero seguramente solo esté al alcance de muy pocos. La de Ikea no es barata,pero calma la ansiedad decorativa que tenemos por esta pieza.

¿Qué os parece? ¿Sería una pieza que tendríais en casa?

Flechazo total…¡no nos da la vida!

Publicado en: Decoración, Vintage
Etiquetas: , , .

Un Comentario

  1. Escrito el 9 noviembre, 2017 a las 16:25 | Enlace permanente

    Son todas preciosas!
    Le tengo el ojo echado a la de Ikea pero no se donde colocarla…
    Besitos!

Deja un comentario