Lunares y volantes para un 28 de febrero

Cierto, los lunares y volantes no nos hacen andaluces. Ni el “pescaíto” frito ni el salmorejo. Mucho menos la siesta y el estar todo el día tocando palmas y diciendo “ole, ole”.

En unos momentos un tanto convulsos y en los que los sentimientos, las patrias y las sensibilidades están a flor de piel, no queremos izar ninguna bandera por encima de ninguna otra. Pero hoy es 28 de febrero y es festivo en Andalucía con motivo del día de la comunidad. Y eso es así.

Hay cosas que son incontestables y una de ellas es el patrimonio que se ha exportado durante décadas… y uno de los símbolos es el traje de gitana (o de flamenca, faralaes… según el sitio). El único traje regional que ha trascendido del folclore para subirse a pasarelas y que está sujeto a tendencias.

No vamos a hacer una tesis sobre este traje ni os vamos a dar la chapa demasiado… entendemos que si todo lo que estamos contando te pilla lejos (geográfica o sentimentalmente), este post te parecerá un rollo patatero.

Pero quédate un rato más porque, en dosis moderadas, te proponemos a continuación convarios trajes de gitana que hemos fichado en Instagram y que seguro te hacen por un momento visualizarte moviendo un volante.

BAREY 💃🏽 #newcollectioniscoming @code41trending

Una publicación compartida de BAREY (@bareycollection) el

¿Quién hay por aquí fan del traje de flamenca? ¿Os vestís? ¿Os gustaría hacerlo?

Feliz día de Andalucía para quién lo celebre y respire el Sur, pero sobre todo… ¡feliz miércoles!

Deja un comentario