The Beatles: mucho más que (buena) música

Por fin viernes, y eso que la semana ha sido especialmente corta, pero es vieres y eso siempre hay que celebrarlo. El post de hoy suena a Hey Jude, bien podrías estar leyéndolo ahora mientras escuchas la mítica canción que este verano cumple 50 añazos. Será por esto o será porque me crucé el otro día con las fotos de mi viaje a Liverpool hace un par de años que me apetecía escribir algo sobre The Beatles.

Confieso que no soy la mayor fan del universo, confieso que no me sé todas sus canciones ni todos sus discos… pero The Beatles tienen algo que me atrapa desde lo musical hasta lo creativo y simbólico. Lo icónico de este grupo es pura magia y prueba de ello son las ilustraciones sobre los cuatro de Liverpool de lo más minimalistas pero a la vez inconfundibles.

1 // 2 // 3 // 4 // 5 // 6 // 7 // 8 

¿No os parece maravilloso? Que un grupo hay trascendido más allá de sus canciones y que sean perfectamente reconocibles por una ilustración con la forma de sus flequillos… Esto es cultura pop en toda regla y lo que me parece más maravilloso es que mientras sigo escuchando Hey Jude, haya formas de representar a The Beatles que aún me sigan sorprendiendo. ¿Hacerlos en puntos de cruz? ¿Tener un planning semanal con ellos? ¿Por qué no?

1 // 2 // 3 

¿Creéis que hay otro grupo similar a ellos? ¿Qué opináis de The Beatles?

¡Queremos saber!

Feliz finde y hasta el lunes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.