Varias cosas (muy diferentes) que vas a querer hacer y tener este 2019

No se ha cumplido todavía el primer mes del año (me queda una semana para salir de cuentas, oh-my-god) y ya muchos gurús del estilo y tendencias vaticinan cómo va a ser el 2019, qué vamos a ponernos y cuál va a ser la prenda y el color de moda. Nosotras no somos ni gurús (ni gurás, como diría una madre) ni somos tan listísimas, pero sí que hemos desarrollado en este tiempo cierto sexto sentido y sensibilidad para intuir cuáles va a ser los temillas de los que hablaremos en este 2019. Eso sí, muy variado, que en el post de hoy vamos a mezclar churras con merinas (avisadas y avisados quedáis) que para eso es viernes. ¡Vamos a allá! 

Vamos a usar mucho la palabra ‘sororidad’. 

Y no porque se haya elegido el neologismo de este pasado 2018, sino porque además a finales del pasado año, la RAE decidió que en la nueva ampliación del diccionario iba a estar incluida. ¡Bravo! Si el 2018 fue clave para el feminismo en este país, este 2019 tiene que ser ya el definitivo para que podamos hablar de cambio… el 8 de marzo se acerca y ahora más que nunca tenemos que estar todas y todos juntos en caminar hacia una sociedad más justa e igualitaria. 

Vamos a hacernos con una blazer amarilla. 

Si no la tienes ya… hazte ahora con ella. La blazer amarilla es una de las prendas de la primavera y nos da en la nariz que durante todo el 2019. En Zara o Sfera ya venden los trajes completos (yo tengo uno del año pasado y cuando me lo he puesto me han dicho que parezco Jim Carrey en La Máscara…podéis correr la misma suerte que yo, ojito), aptos para las más atrevidas, pero la chaqueta sola funciona de maravilla. Palabrita de bonitista. 

Vía 

Vamos a comer más verde. 

Por salud, por sostenibilidad o por ética… da igual el motivo, pero cada vez estamos más concienciados con lo que comemos. La verdura es nuestra amiga (y no solo para pagar los excesos de las navidades) y es que, afortunadamente, cada vez tenemos más información y comprendemos mejor que la dieta mediterránea no son una patatas fritas con sabor a anchoa. Los expertos ya predicen que este 2019 va a ser el año de la verdura, junto con la fruta y las legumbres, y el momento en el que reduzcamos nuestro consumo de carne y procesados. ¡Holi brócoli! 

Vía 

Terceras partes siempre fueron guays (y que lleguen ya, ‘par favar’).

Algo que no va a cambiar este 2019 es nuestro enganche (y el de medio mundo) a las series, pero en este año estamos esperando las terceras temporadas de muchas series que nos han enamorado… alguna de ellas, incluso, se convertirá en ‘serie de culto’ en unos años. Hablamos de la tercera temporada de Strangers Things, que se estrenará en julio, La Casa de Papel, El cuento de la Criada o The Crown. Ganas de todas ellas. 

Vamos a ir al (siempre maravilloso) Museo del Prado. 

Siempre hay mil motivos para visitar Madrid (si es que no eres de allí), pero este 2019 tenemos uno más. Con el comienzo del otoño, llega al Museo del Prado una nueva exposición que ha llamado nuestra atención… y es que, ¿sabrías decir alguna pintora clásica? ¿alguna artista mujer? Desgraciadamente nos cuesta o, simplemente, no somos capaces porque nunca nos han hablado de ninguna. Así que para remediarlo, a partir de octubre de 2019 la pinacoteca nacional inaugura la muestra ‘Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana. Dos modelos de mujeres artistas’, se trata de dos de las mujeres más notables de la historia del arte occidental que vivieron entre el siglo XVI y XVII. Ambas han quedado perdidas en la historia del arte, pero en los últimos años, equipos de investigación se han interesado por su obra y fruto de ese interés… surge esta exposición. ¡Anotada queda! 

Vamos a querer ir en patinete eléctrico a todas partes. 

Si el patinete eléctrico no ha llegado aún a tu ciudad… dale tiempo que llegará. Yo no paro de verlos por todos sitios y cada vez que lo veo… más ganas me da de cogerlo (con una barriga de 9 meses, quizá no sea el mejor momento). Es cierto que el aumento bestial que han tenido los patinetes en nuestras calles ha hecho que actualmente se esté hablando mucho de ellos, sobre la seguridad, su regulación y todo lo asociado a nueva manera de moverse por las ciudades. Pero oye, siempre será bienvenido un nuevo método de transporte no contaminante como este. ¿no creéis? 

Vía 

Hasta aquí nuestra selección (como veis, tampoco hacía falta ser Esperanza Gracia) pero como siempre… os animamos a completarla con más cosas. ¿De qué más creéis que hablaremos en 2019? ¿Algo que ya os da en la nariz que vamos a ver, comer, decir… hasta en la sopa? 

De momento, que en 2019 podamos celebrar muchos viernes como este, ¿no? Abrigaos y nos vemos por aquí el lunes. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.