Strong, la tipografía de las mujeres que cambiaron el mundo

El 8 de marzo está a la vuelta de la esquina. El día en el que todas nos unimos para luchar por la igualdad, tan necesaria y a veces tan inexistente. Pero antes de nosotras hubo otras. Muchas. Mujeres que desafiaron el orden establecido, mujeres que cambiaron el mundo. Nuestro mundo de hoy. A ellas va dedicada Strong, un libro que tú puedes hacer realidad.

Strong es un proyecto de Manuel Arranz, más conocido como 7codos. Hace casi un año, Manu, como uno de tantos creativos e ilustradores, se enfrentó al reto de 36 days of type.   Un proyecto de Instagram en el que cada día se ilustra una letra del abecedario. Manu buscaba un tema con el qué participar y lo encontró. En 2018, Manu decidió hacer un pequeño homenaje «a aquellas mujeres que hicieron que el mundo fuera un poco mejor».

Durante más de un mes, de la A a la Z, mujeres como Betty Friedan, Delia Akeley, Hedy Lanarr o Nina Simone se hicieron un hueco en su perfil de Instagram. Ellas y sus historias. 

Cada ilustración estaba acompañada por una descripción de quién fue y cuál fue ese pequeño o gran paso que dio para cambiar el mundo. Una invitación a conocer historias increíbles, para muchos desconocidas.

Los comentarios no tardaron en llegar y había uno que se repetía: ¡Deberías hacer un libro! Pues ahora el proyecto del libro ya ha llegado.

Pero para que se haga realidad, Manu necesita tu ayuda. Se trata de un proyecto de crowdfunding para dar vida a un libro titulado «Strong. La tipografía de las mujeres que cambiaron el mundo».

Pero no sólo será un libro, depende de la aportación que quieras hacer a este proyecto, el libro vendrá acompañado de un cuadernillo para colorear, un póster o postales con cada una de las letras.

Lo que empezó en Instagram puede terminar entre tus manos. Tú tendrás un libro y las historias de estas mujeres continuarán vivas para seguir inspirándonos.

¡Feliz miércoles!

2 reflexiones sobre “Strong, la tipografía de las mujeres que cambiaron el mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.