Souzou, el método japonés para desarrollar ideas

¿Qué pasa cuando combinas imaginación y estrategia? Pues esto mismo se planteó Masaaki Hasegawa y todo ese análisis dio como fruto la publicación del libro Souzou. Ahh, que no sabes quién es Masaaki… tranquilidad, que nosotras te lo contamos.

Masaaki Hasegawa es un artista japonés que vive actualmente en Madrid. Lo más grande de todo es que este señor trabajaba en una empresa financiera de Tokio y era luchador de artes marciales (what?), en fin, que no tenía nada que ver con el mundo artístico. Pero de esto que un día le dio un flush y se vino a España a estudiar Comunicación Audiovisual. Y de ahí a convertirse en todo un artista. Masaaki empezó a pintar pintar sobre el mobiliario urbano formas abstractas, algo a medio camino entre el grafiti y la tradición del shodō, el arte de la caligrafía japonesa. De hecho, si sois de Madrid (o vais de visita) que sepáis que la azotea del antiguo cuartel general de Ferrocarriles y Zapadores Ferroviarios del ejército, en Fuencarral, lleva su sello.

Total, que ahora el señor Hasegawa acaba de publicar un libro en el que defiende que no hay nada más potente en creatividad que la imaginación. De hecho, nos recuerda que de pequeños no pensamos en nuestros límites y nos creemos que todo se puede hacer, eso es la imaginación. Es cuando nos hacemos adultos cuando parece que nos olvidamos de ella. En su libro, «Souzou» expone un método que se sustenta sobre tres pilares fundamentales: Mente–Estrategia–Acción.

¿Y además de escribir también ilustrará el libro, no? Evidentemente (en tono Magüi, para los PaquitaSalas lovers).

Por cierto, que ya que estamos te compartimos una foto de Masaaki en cuestión, que bien apuestete que es el señor, ¿no creéis?

Vía

Nos ha parecido una buena recomendación para terminar la semana, muchas veces se nos agolpan las ideas y no sabemos cómo darles forma… este puede ser un buen comienzo. Y además viernes, ¡maravilla!

¡Hasta el lunes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.