Una nueva vida para la porcelana

Hace muchos años, mirábamos ese mueble del salón. Popularmente conocido como «el mueble bar», aunque de bar tenía poco. Más bien era un expositor de recuerdos y objetos. Entre ellos: los platos de porcelana decorativos. Ha pasado el tiempo, las modas han cambiado y ya no tenemos muebles-bar (gracias) ni tampoco un resumen de souvenirs en las estanterías. Pero la porcelana… ay, la porcelana nos gustaba. Y ahora está en peligro en extinción. Por eso nos encanta este proyecto, se llama Revolver y ha llegado para darle una nueva vida a los platos de porcelana.

Sus creadores son La Fábrica de Porcelana y su misión recuperar piezas de porcelana de la más alta calidad y que por el paso del tiempo, se han convertido en retales y en pequeñas joyas olvidadas. Para hacerlo no están solos: se han unido a ilustradores y diseñadores que han transformado e intervenido en estas piezas en una colección de tan solo 20 unidades por ilustrador.

Ahora estas piezas están a salvo de terminar en un contenedor, ahora tienen una segunda oportunidad y una nueva vida, gracias a ilustradores como Amaia Arrazola, Mireia Ruiz, Laura Pacheco, Agustina Guerrero, María Hesse o Sanz i Vila.

Revolver todo lo que parece que ha quedado en el olvido para volver con un aire nuevo y devolverle la oportunidad que el tiempo le robó. Esos son sus principios y no podemos estar más de acuerdo.

Ahora, estos platos de cerámica, olvidados y en desuso tienen una nueva oportunidad de ser útiles, volver a estanterías y convertirse en un regalo perfecto.

El proyecto Revolver está compuesto, de momento, por tres remesas en las que han participado cinco artistas, diseñadores e ilustradores. Ellos han sido los encargados de imaginar un nuevo futuro que La Fábrica de Porcelana ha trasladado a series limitadas de 20 piezas. El precio de cada pieza es 25 euros y están disponibles on-line.

No hace falta que te vayas a casa de tu abuela en busca de un mueble bar, pero piensa que todos merecemos segundas oportunidades, reinventarnos, ser otra cosa. Y la porcelana también.

Feliz miércoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.