Hace muchos años, mirábamos ese mueble del salón. Popularmente conocido como «el mueble bar», aunque de bar tenía poco. Más bien era un expositor de recuerdos y objetos. Entre ellos: los platos de porcelana decorativos. Ha pasado el tiempo, las modas han cambiado y ya no tenemos muebles-bar (gracias) ni tampoco un resumen de souvenirs en las estanterías. Pero la porcelana… ay, la porcelana nos gustaba. Y ahora está en peligro en extinción. Por eso nos encanta este proyecto, se llama Revolver y ha llegado para darle una nueva vida a los platos de porcelana.
Sus creadores son La Fábrica de Porcelana y su misión recuperar piezas de porcelana de la más alta calidad y que por el paso del tiempo, se han convertido en retales y en pequeñas joyas olvidadas. Para hacerlo no están solos: se han unido a ilustradores y diseñadores que han transformado e intervenido en estas piezas en una colección de tan solo 20 unidades por ilustrador.
Ahora estas piezas están a salvo de terminar en un contenedor, ahora tienen una segunda oportunidad y una nueva vida, gracias a ilustradores como Amaia Arrazola, Mireia Ruiz, Laura Pacheco, Agustina Guerrero, María Hesse o Sanz i Vila.
Revolver todo lo que parece que ha quedado en el olvido para volver con un aire nuevo y devolverle la oportunidad que el tiempo le robó. Esos son sus principios y no podemos estar más de acuerdo.
Ahora, estos platos de cerámica, olvidados y en desuso tienen una nueva oportunidad de ser útiles, volver a estanterías y convertirse en un regalo perfecto.
El proyecto Revolver está compuesto, de momento, por tres remesas en las que han participado cinco artistas, diseñadores e ilustradores. Ellos han sido los encargados de imaginar un nuevo futuro que La Fábrica de Porcelana ha trasladado a series limitadas de 20 piezas. El precio de cada pieza es 25 euros y están disponibles on-line.
No hace falta que te vayas a casa de tu abuela en busca de un mueble bar, pero piensa que todos merecemos segundas oportunidades, reinventarnos, ser otra cosa. Y la porcelana también.
Feliz miércoles.