Cinco ilustradoras que deberías conocer antes de que acabe 2019

 Porque el final del año está ahí, en un suspiro, y no puede acabar sin algún que otro nuevo descubrimiento en el mundo de la ilustración. Dibujos llenos de color, otros melancólicos, con gatos, con mensaje e inspiradores. Sobre todo eso, inspiradores y que nos encantaría tener en nuestras paredes o por cualquier rincón de casa. Pasen y vean. 

Empezamos por Petra Braun, una ilustradora amante de la naturaleza y el campo. Vive en Austria con su marido y sus dos gatos. Es licenciada en Bellas Artes y de ella nos enamora su serie de rostros de mujer, los detalles bonitos de sus ilustraciones y la serie dedicada a la iniciativa Fridays for Future. 

Y seguimos con Ana Hard, con la que estamos segura de que te has cruzado ya en alguna ocasión. No con ella, que podría ser, sino con algunas de sus ilustraciones porque, entre otros, trabaja para Vogue Spain. Muy fans de Ana, todo un descubrimiento el de esta bilbaína afincada en Barcelona. Ha trabajado para Inditex o H&M y es todo una defensora del «girl power». Brava Ana.  

ilustradoras

Flechazo por los paisajes y los edificios de Joy Laforme con la que nos vamos a Nueva Jersey, donde reside. Su estilo naif lo lleva a textil, portadas de libros o tarjetas de felicitación. De hecho, ¿cómo son estas estampas navideñas? Puro amor. 

Saltamos ahora a Australia, de allí es Chloé Joyce. Una ilustradora y diseñadora gráfica que nos mola por las escenas que dibuja y el rollo que desprende… y todo lleno de plantas. 

Y terminamos esta vuelta al mundo en Brasil con el trabajo de Rafaela Mascaro. Alucinamos con cómo usa los colores y lo vibrantes que son. Esos estampados y la mezcla de tonos son pura maravilla. 

ilustradoras

¿Quién creéis que nos falta en la lista? ¿Alguna ilustradora favoritísima? 

¡Qué tengáis buen viernes y nos vemos por aquí el lunes!

2 reflexiones sobre “Cinco ilustradoras que deberías conocer antes de que acabe 2019

  1. Hola chicas,
    Soy Dyane, diseñadora de Pletórica Designs. Somos una agencia de diseño + desarrollo web en Madrid. Encontré vuestro blog por casualidad y me encanta la voz cercana de los posts y los creadores que nos hacéis descubrir. Qué siga así.

    Feliz año nuevo!

    1. Gracias por tus palabras Dyane, qué emoción que nos digas eso! Seguiremos por aquí en 2020 con más temas y más posts interesantes (esperamos, jeje). Un besazo y feliz año para ti también.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.