El comienzo del año siempre está lleno de planes y proyectos y además de los ya más que conocidos, siempre aparece por ahí (con más o menos fuerza) algo relacionado con el aprendizaje. Ya sea un idioma, un curso de fotografía o nuevas técnicas artesanales. Así que si por tu cabeza se ha pasado esta última opción, tienes que quedarte a leer el post entero y empezar a flipar con el needle felting. ¿No tienes ni idea de lo que es? Donguorri, que te lo contamos a continuación pero vete haciendo a la idea de que no vas a parar de decir «ohhh pero qué monería» en todo el post.
Hace unos días, un compañero de trabajo me contó que había pasado una tarde súper entretenida con su hijo haciendo muñequitos de needle felting, a lo que yo le dije «de needle qué… mande?». Así que me puse a investigar sobre el tema (buscar el palabro en Google) y dichosos mis ojos cuando me encontré con semejantes monadas.
1 // 2 // 3 // 4 // 5 // 6 // 7 // 8
Se trata de lana que vas cardando con una aguja especial y le vas dando la forma que quieras. Por lo visto es bastante sencillo, al menos hacer este tipo de figuras y lo mejor de todo, apto para niños. Existen kits de iniciación a buen precio así que lo tenemos todo a favor para empezar a probar con el needle felting este año.
¿Conocíais esta técnica? ¿Qué os parecen estos animalillos?
Nosotras volvemos el lunes con más bonitismos. ¡Feliz finde!
Pero que cositas mas bonitas!! Ahora tengo la necesidad de aprender a hacer algo de eso!
BEsitos!
Unas figuras increíbles para coleccionar. Son realmente monas y recuerdan mucho a los funkos, aunque su textura para ser mucho más acolchada. Es muy habitual encariñarse con este tipo de figuras coleccionables además de llenar estanterías con todos los posibles.