Pizza y pasta. Pasta y pizza. Pronunciése con acento italiano. Somos muy simplistas y muchas veces pensamos que lo único que han aportado a nuestra vida los italianos es pista y pasta, que oye, muy a gusto que nos las zampamos, pero no es lo único que el país de los fetuccini nos ha dado. Si miramos más allá veremos que hay muchas otras cosas que le debemos a la cuna de la dolce vita.
Me imagino que Emily Isles se hizo esta misma reflexión y decidió plasmar en unas ilustraciones muy chulas las Italian Inventions (que se note que no hemos estudiado en Opening), a saber:
La vespa. Sí, yo también me he imaginado agarrada a la cintura de Gregory Peck en Vacaciones en Roma. Sin duda uno de los iconos del siglo XX y que sigue viva gracias a nostálgicos y modernos. Y si no, que hagan una encuesta en Barcelona.
La Moka. Por mucho que se pongan las Nesspresso y compañía, el buen café hecho en una Moka no tiene comparación. Además le da un toque retro-tradicional a nuestra cocina.
La Olivetti, Lettera 22. Sin duda una de las máquinas de escribir «fetiche» de los escritores. Ahora que casi no nos cuesta trabajo escribir en nuestros teclados, no nos vendría mal recuperar la costumbre de pensar mejor las palabras que utilizamos usando una de estas preciosas máquinas de escribir.
Sin duda tres inventos más allá del estómago, que no sé si han hecho nuestra vida mejor, pero seguro que sí más bonitista. Bravissimo!