Málaga es «Home, open home»

Cover Málaga Acoge - Home Open Home

Hoy nos ponemos serias, pero sólo un poquito. Queremos enseñaros nuestra colaboración en una iniciativa muy interesante. Se trata de Artistas Acoge, un proyecto colaborativo de la ONG Málaga Acoge, en el que hemos tenido el gusto de participar. Cada 15 días, la organización «presta» su imagen de portada de Facebook a un artista o creador malagueño para que realice una pieza inspirada  en su labor: la sensibilización de la sociedad malagueña ante la inmigración.

Cuando Nacho, responsable de comunicación de Málaga Acoge y además, amigo de los buenos; nos propuso participar, nos quedamos un poco patidifusas. Primero, porque no somos nada artistas, aunque sí muy acogedoras. Segundo, porque en esta iniciativa han participado grandes artistas y creadores a los que admiramos como Victoriano Moreno, Chema Lumbreras, Jon Nazca (fotógrafo de la agencia Reuters), el ilustrador Antonio Berrocal, el estudio Brida ó el polifacético Félix Espejo, además de muchos más que podéis consultar aquí. Y tercero, ¿qué podíamos aportar las bonitistas a un tema tan delicado como la inmigración?

Cabecera de Brida para Málaga Acoge

Pese a las pequeñas dudas del principio, decidimos aceptar el reto y nos pusimos manos a la obra. O más bien a darle vueltas a la cabeza. Uno de los temas de los que más hablamos en este blog es cómo hacer de nuestras casas, verdaderos hogares. Entonces nos vino a la cabeza la clásica frase: «Home, sweet home». Málaga nos parece una casa, un hogar, al que todos tenemos y debemos ser invitados. Por eso cambiamos la frase por «Home, Open Home». Porque el verdadero hogar es dónde entramos todos, da igual de donde vengamos, no importa el acento ni el color de nuestra piel. Con esta idea en mente, Rocío se puso frente al ordenador y después de muchos bocetos, este es el resultado:

Cover Málaga Acoge - Home Open Home

 

Nos gusta mucho esta iniciativa porque en la mayoría de los casos entramos a Facebook para desconectar, perder el tiempo o cotillear. Pero también puede ser un lugar idóneo para concienciar y en este sentido, Málaga Acoge lo está haciendo realmente bien. Artistas Acoge ya va por su segunda edición y estamos muy bien acompañadas en el listado de colaboradores: Hintercalada, Alejandro Díaz del Pino, Javier Calleja, las chicas de Almma o el fotógrafo Sergio Camacho.

Desde nuestro rinconcito damos las gracias a Málaga Acoge por pensar en nosotras y esperamos ayudar lo que podamos para que Málaga sea cada vez más una «Home, open home».

P.D. No hace falta decirlo, pero… podéis haceros fan en Facebook de Málaga Acoge para ir descubriendo las obras de cada uno de los participantes y para saber más de la labor tan necesaria que hacen en favor de la integración.

Una reflexión sobre “Málaga es «Home, open home»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.