Ideas para la Primera Comunión bonitista

El mes de mayo está a la vuelta de la esquina y con él llega el ajetreado calendario de primeras comuniones. Nosotras no tenemos a nuestro alrededor jovenzuelos en estas edades, así que de momento no tenemos ninguna a la vista. Pero seguro que vosotros sí… así que, tradiciones y creencias religiosas a un lado, os dejamos aquí con las ideas que más nos han gustado. Nosotras apostamos por la sencillez en la celebración pero sin olvidar que nos ofrece muchísimas posibilidades a la hora de decorar y ponerlo todo bonito.

Comenzamos por la decoración del lugar, cambiará mucho si es interior o exterior, pero lo que seguro tiene que haber son guirnaldas y una pequeña mesa con chuches.  Prueba con blondas, blondas y luces, globos, lazos o fotos del homenajeado. Además de estas ideas, también puedes recordar el post que ya dedicamos a las sweets tables.

Comunión ideas decoración

Si la primera comunión del muchachito o muchachita en cuestión se realiza en una propiedad privada, os animamos a utilizar platos y vasos desechables. Sin duda todo lo que hay en My Little Party es demasiado bonito para ser verdad. Una versión low cost pueden los vasos y platos de papel de Ikea, con algo de washitape nos pueden hacer el apaño.

Comunión mesa

Otro gran quebradero de cabeza para los padres son los regalitos o los llamados ‘Recuerdos de Comunión’. Seguro que entre todos podríamos hacer un Museo de los Horrores con aquel llavero de la comunión noventera de la prima Loli y similares. O aquellas fotos con pose de señor de Cuenca (un saludo a Cuenca). En la red hay millones de opciones mucho más bonitistas, que permiten un DIY y que seguro no acabarán en un cajón olvidado o en cualquier estantería de casa de la abuela. Imprime estas bolsitas con estos colores primaverales; si como nosotras sois adictos a los pepinillos, guarda los tarros y rellénalos de caramelos o bombones o haz etiquetas con una foto simpática del ‘comunionero’ y diseña tus propios paquetes, como han hecho en Fiestas y Chocolate.

Comunion recuerdos

Y ahora llega el momento de la tarta. El fondant está genial, pero reconocemos que nos da algo de grima comernos la cara de nuestro primo/sobrino de azúcar y mantequilla. Nos ha encantado esta elegante tarta de chocolate blanco y frambuesas de Con un poco de azúcar.

Kit comunión y tarta

No podíamos despedir este post sin compartir este maravilloso kit de Escarabajos, bichos y mariposas. La caja viene con todo lo  necesario para hacer etiquetas e invitaciones personalizadas. Ahh y se nos olvidaba, no hace falta que digamos que si estáis pensando en hacer vosotros mismo el adorno de la cabeza de vuestra hija, esta diadema de flores puede es perfecta.

¡Buenas vacaciones y nos vemos a la vuelta bonitistas!

 

Publicado en: Planes bonitistas
Etiquetas: , , , .

3 Comentarios

  1. Rocío
    Escrito el 28 Marzo, 2013 a las 0:16 | Enlace permanente

    Moníiiiiiiisimo todo, pero el día que Angelito haga la comunión llamaremos a tita Celia para que haga las wonderful guirnaldas, porque su madre puede convertir esas maravillas en un churro monumental (y mira que parece fácil!).

  2. Escrito el 15 Abril, 2013 a las 21:01 | Enlace permanente

    Muchísimas gracias por tu recomendación!! Nos ha encantado estar entre tus ideas para la Primera Comunión!! 😉

Deja un comentario