Lo importante está en el interior. Así que se vea. Este puede ser el resumen de la idea de este proyecto de packaging del fabuloso estudio de diseño Astrid Stavro. Para Son Brusque, una marca de productos típicos y naturales del pueblo de Sencelles en Mallorca, desarrollaron una línea de packaging de esas que cuando las ves sólo piensas dos cosas: 1. «Wau» y 2. «Lo quiero!».
Para este proyecto, el estudio desarrolló un sistema tipográfico basado en el propio calendario de los agricultores, subrayando las fechas en la que se produce la cosecha de cada producto.
Además de un resultado totalmente llamativo y precioso, este proyecto nos acerca a los «urbanitas» a saber un poco más de cuándo tenemos que comer según qué alimento. Que siempre vamos buscando fresas en noviembre y así luego comemos fruta con sabor a corcho.
A través de este proyecto que tanto nos ha gustado, nos hemos puesto a buscar más sobre este estudio y la verdad es que nos hemos quedado un poco patidifusas, porque ¡vaya portfolio! Hemos hecho una pequeña y humilde selección de los trabajos que más nos han gustado para compartirla con vosotros.
Como podéis ver en estos ejemplos, una de las señas de identidad de este estudio es la claridad y la sencillez. Su uso de la tipografía nos ha encantado, porque le dotan de la importancia necesaria y logran transmitir todo lo necesario de una forma realmente efectiva. Una filosofía que plasman en la frase «Think Small».
Este estudio empezó en 2004 y en estos casi 10 años han conseguido ser un referente dentro del mundo del diseño a nivel internacional. Son los responsables de las guías de la colección permanente del Museo Reina Sofía, trabajan para editoriales como Grupo Planeta o PhaidoN, colaboran en diversos eventos de ADG-FAD y Art Directors Club of Europe. La mejor prueba de este éxito es su portfolio, si os habéis quedado con ganas os animamos a que sigáis echando un vistazo en su web.
¡Me encanta!
Desde luego la tipografía puede decir mucho.
Cristina – Alrededor de una taza de té