Marcapáginas para historias bonitas

Érase una vez…así empiezan muchas historias y algunos libros. Muchas veces lo más importante de las historias bonitas es no perderse de página, saber volver al punto exacto para continuar. Para eso están los marcapáginas, en ocasiones estropeamos libros preciosos, doblando la esquinita o usando de marcapáginas el menú del chino. Por eso, hoy, en el Día del Libro nos hemos propuesto bonitizar también la experiencia de la lectura con algunos DIY de marcapáginas.

diy marcapaginas clipSeguro que guardas un poquito (o un mucho de fieltro) de aquella época en la que te dio por hacer broches de todo lo que se te ocurría. Todos hemos pasado por eso en algún momento de nuestra vida. Y si no caíste en la fieltromanía, encontrarás fieltro en cualquier tienda de tela y mercerías. Sólo te falta un clip, un poquito de maña y tendrás estos marcapáginas tan preciosos que hemos visto en Suprise Diy.

diy marcapaginas clip fieltroSi cambiamos el lazo de fieltro por un corazoncito como nos proponen en Una boda original, tendremos un resultado tan cuco como éste, que también puede servir para regalos de invitados en un bodorrio bonitista.

diy marcapaginas fieltroPara poner el broche final al momento fieltro, este DIY de marcapáginas de calabaza, tan mono, que nos entran ganas de cambiar el “comieron perdices” por “comieron calabazas”. En Broches de fieltro encontraréis una plantilla para que os quede fetén, fetén.

diy marcapaginas pomponDejamos el fieltro y nos pasamos a los pompones. Ya lo dijimos un día en Twitter, creemos que tenemos complejo de animadoras, porque ¡nos encantan! Y esta idea para convertirlos en marcapáginas nos encanta, además es muy fácil de hacer. ¡Hasta para los manazas! (Visto en Design Mon).

diy marcapaginas corazonNosotras no somos especialmente hábiles con la papiroflexia ni con el origami (y eso que hemos comido mucho sushi), por eso este DIY nos parece un poquitín más complicado. Pero no hay nada que no podamos conseguir con un poquito de paciencia y muchas ganas, además, el resultado final merece la pena. (Visto en Bloomize)

Ya no tenéis excusa para usar cualquier cosa como marcapáginas, ahora vuestros libros e historias serán más bonitistas y aunque no tengan final feliz os arrancarán una sonrisa.

¡Feliz Día del Libro!

Publicado en: DIY.

2 Comentarios

  1. Escrito el 23 abril, 2013 a las 17:33 | Enlace permanente

    Me encantan los de los clips! Son tan mooonoos :)
    Saludos!

  2. Escrito el 23 abril, 2013 a las 23:48 | Enlace permanente

    que originales!

    sobre todo en un día de sant jordi como hoy!!

    un saludo , me encanta tu blog y tus ideas.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>