La receta definitiva de las galletas integrales

galletas integrales receta

No nos engañemos, lo integral no adelgaza, ni engorda menos, ni nada de nada. Después del momento desilusión, es cierto que lo integral algo ayuda a nuestros aparatos digestivos a hacer su trabajo. Parece que vamos a protagonizar el próximo anuncio de ‘yogures amables para el estómago’, pero nada más lejos de la realidad. Hoy venimos reposteras y os contamos la receta definitiva de las galletas integrales. Engordar, engordan como cualquier otras, pero están buenísimas.

galletas integrales receta

Las hicimos para el kit del cumpleaños en la oficina y podemos dar fe de que están riquísimas y de que es imposible comer sólo una. La receta es muy sencilla. Sólo hay que mezclar y amasar bien todos los ingredientes, cortar como queráis y hornear 15 minutos a 180º.

galletas integrales ingredientes

Hemos escogido unos cortapastas muy baratos con formas y mensajes, la verdad es que tienen el tamaño perfecto. La masa veréis que es muy tosca antes de hornear y también una vez hechas, pero esa es la gracia de estas galletas, que mantienen la apariencia de caseras y artesanas.

galletas integrales receta

No se tarda nada, así que son muy recomendables para hacer este fin de semana. ¡Ya nos contaréis! ¡Qué paséis un buen fin de semana, nos vemos el lunes bonitistas!

PD. Mamá tenías razón,tenía que haber planchado el mantel  😉

6 reflexiones sobre “La receta definitiva de las galletas integrales

  1. Tienen muy buena pinta. De todos modos para hacer cualquier receta también es importante tener los utensillos de cocina adecuados para facilitarnos la tarea, porque puede llegar a ser un dolor de cabeza trabajar con sartenes que se pegan o cuchillos que no cortan. Ya probaré estas galletas, gracias.

    1. Gracias Luis, la verdad es que no recibo propuestas como la tuya a diario, más bien nunca, así que se agradece 😉 Me alegra que te hayan gustado.

  2. hola.mi nieto no puede ingerir harinas blancas ni lactosa.me gustaria hacerle galletas de avena y almendras y tengo una receta pero no me atrevo a sustituir la harina. la misma no lleva leche. esta receta lleva una taza de harina blanca le agradezco su ayuda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.