Es tiempo de hacer punto, ¡viva la lana!

ideas punto ropa

Una de las cosas más relajantes del mundo es hacer punto, cuando sabes claro. Que mientras te sueltas estás ahí con el cuello y los bracitos en tensión contando cada vuelta, en esto las madres/abuelas son unas cracks. Pero sí, si consigues soltar tu musculatura con las dos agujas, todo fluirá y se convertirá en el mejor hobby para las tardes otoñales. Yo, reconozco, que soy algo torpe, que sólo sé hacer dos tipos de punto y que tardo en cada labor lo mismo que en levantar la catedral de Burgos… pero me gusta tanto. Hoy venimos con un poco de inspiración y algunos tutoriales para hacer más fácil nuestra vida como tejedores.

Empezamos con la ropa, todo el mundo de hecho se inicia con bufandas… así que este otoño vamos a intentar ir un poquito más allá… para los más principiantes con un cuello puede estar bien. Los más valientes que se animen con estos perfectos ‘rebecones’ y ‘jerseyses’.

ideas punto ropa

 1//2//3//4//5//6

Y otra opción perfecta y sencillita son las mantas, cojines y todo lo que tenga que ver con la casa. La verdad es que una colchita de punto sobre la cama queda perfecta. Esta opción también permite niveles, ¡todo es ponerse!

ideas punto casa

1//2//3//4//5//6

Y con toda esta inspiración, ahora hay que ponerse. Los patrones que hemos encontrado por ahí gratuitos, para mí que no entiendo son infernales, así que si hay por ahí alguna alma cándida que lo tenga más claro… ¡encantada! Yo, como torpe reconocida, me apaño mejor con los tutoriales en vídeo. Éste de The Wink Project es perfecto para manejarte con los puntos básicos y este canal de Knitting Point es la pera limonera, desde lo más básico hasta algunas piruetas laneras.

Así que hay trabajo para el otoño, ya hay plan para los domingos por la tarde. De momento hoy es miércoles, así que ¡ánimo! Hasta mañana bonitistas 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.