Guía práctica de los materiales reciclados que puedo usar en una boda

botes bodas

¡Ayy! ¿Por dónde empiezo? Bueno, pues nosotras por el principio. Ahora os contamos.

Este domingo, hemos participado en ‘Un encuentro muy original’. Un evento muy especial que organiza la revista EdN, al fin y al cabo es una merienda (que se acaba convirtiendo en unas cañas, ¡nos encanta!) entre varias parejas casaderas y varios profesionales de diferentes ámbitos que tienen que ver con el mundo de las bodas, en este caso de Málaga. Nosotras tuvimos la gran suerte de participar y conocimos a un montón de parejas la mar de majas que ya están inmersos en los preparativos de sus bodas… todas en este 2014. Charloteando con ellos, y sobre todo ellas, al final todos llegamos al mismo punto: ‘ya me he mirado todas las webs, blogs y pinterests del mundo, incluso le he dado dos vueltas a Internet… vale, y ahora por dónde empiezo». 

Nuestro consejo, si nos lo permitís, es que respiréis. Que fijéis un límite para dejar de mirar cosas bonitas, y eso que nosotras lo estableceríamos como rutina diaria oficial. Que pidáis ayuda, profesional o amistosa, y que empecéis a recopilar material cuanto antes, el que creáis que os pueda luego servir.

Y es que reunir 100 botes de cristal en un mes no es tan fácil. Si no queréis matar a la familia y a los amigos de una sobredosis de zumo de piña, os ofrecemos… ‘La guía práctica de los materiales reciclados que puedo usar en una boda’.

  • Botes, botellas y latas. Lo más fácil de recopilar y de almacenar y lo que más juego dará luego en la decoración. Combinadas de varias formas y con algo de cuerda y puntillas… éxito asegurado.

botes bodas

  •  Cajas de fruta. Haceos amigos de vuestro frutero, del frutero de vuestros padres y si hace falta… del frutero de Aída. Ellos serán vuestros mejores amigos a la hora de recopilar cajas para después pintar, decorar y rellenar con flores o regalos para los invitados. Quedan preciosas y después se pueden reutilizar para decorar la casas: ¡perfectas!

cajas fruta bodas

  •  Marcos de fotos y de cuadros. La cosa se va complicando, pero siempre hay posibilidades. En este punto, os recomendamos que visitéis rastros, rastreéis la casa de vuestros abuelos o, incluso (no, no estamos locas) los contenedores de basura. La gente tira verdaderas joyas vintage. Para organizar el seatting o, simplemente, para decorar: ¡ideales!

marcos bodas

  •  Pizarras. Un elemento que no puede faltar. Con la famosa pizarra de Ikea se hace el apaño, además suele estar de rebajas de vez en cuando. Además los bazares orientales son un filón para estos materiales, que con una manita de pintura todo parece de mejor familia.

pizarras bodas

  •  Maletas y escaleras de madera. Sí, sabemos que éste es el más difícil todavía. No es fácil encontrar estas piezas, pero nada es imposible, y si contáis con la ventaja de ir con tiempo… ¡igual hay suerte! Rastros, mercadillos y tiendas vintage… son nuestros mejores amigos llegados a este último punto.

maletas y escaleras bodas

Todas las fotos y sus autores (hay por ahí alguna boda ‘made in’ Bonitismos, ¡yuhuu!) las podéis encontrar en nuestra carpeta de Bodas Originales de Pinterest, una fuente de inspiración inagotable.

Recordad que, como para todo, el tiempo es vuestro amiguito y que si necesitáis que os echen una mano, sólo tenéis que gritar 😉 (o enviar correo a hola@bonitismos.com) y os socorremos en un plis.

¡Hasta mañana bonitistas!

 

3 reflexiones sobre “Guía práctica de los materiales reciclados que puedo usar en una boda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.