El Bonitismo más dulce: Mielb

Hace mucho tiempo en este mismo blog os hablamos de packaging para miel porque teníamos algo entre manos. Un proyecto muy especial que queríamos tratar con el mismo cariño que la ilusión con el que lo enfrentábamos. Ese proyecto ya hace algunos meses que vio la luz, pero como a veces, ya se sabe, en casa del herrero, cuchara de palo, hasta hoy no os lo hemos enseñado. Con todos ustedes, luces, cámara, acción y alfombra roja…Mielb.

colmena mielb

¿Qué es Mielb? Mielb es la ilusión del padre de una de las bonitistas (la que escribe este post más concretamente). Durante muchos años, mientras otros padres se iban al bar a ver el fútbol, este padre se recorría 30 kilómetros para ver cada fin de semana a sus niñas. Sus niñas son sus abejas, que cuida todos los años para fabricar totalmente de manera artesana, la mejor miel del mundo mundial. Miel de verdad, de la que se pone dura con el frío porque no lleva conservantes y que te quita el dolor de la garganta en un plis plas. Con la jubilación, el hobby sigue siendo el mismo, pero más tiempo, más ganas de hacer cosas. Así que nos dijo: «quiero una etiqueta para mi miel». Y nosotras encantadas, aunque sabíamos que iba a ser un cliente exigente.

web-mielb

Lo primero era decidir el nombre, teníamos encontrar un nombre que estuviera relacionado con nosotras, pero que se entendiese en el pueblo. Tras muchas conversaciones, nos decidimos: Mielb. ¿Por qué? Por el apellido del apicultor artesano, porque esta miel es buena, bonita y barata; y como no, también queríamos dejar nuestro sello bonitista. Además, no queremos adelantar nada, nos daba juego para una idea que tenemos en mente. mielb 500gr

El siguiente paso fue ponernos manos a la obra con el diseño de la etiqueta. Teníamos claro que queríamos ser tradicionales con los colores que siempre relacionamos con las abejas: negro y amarillo y que queríamos un diseño simple, limpito pero con su toque moderno y original. Así que después de varios bocetos y grandes comentarios del tipo «quiero la letra más gordita», ya teníamos nuestra etiqueta. Hay que reconocer que la frase «De la colmena a la mesa» es original del señor apicultor, que lo mismo te hace la miel más rica del mundo, que te hace un copy.

mielB - miel natural

Y hay alguno que estará pensando, ¿y esto se puede comprar? Pues sí, si te gustaría probar Mielb puedes enviar un mensaje a través del Facebook de Mielb o mandar un e-mail a hola@mielb.es y te explicaremos cómo hacerte con uno de los tarros, aunque ojo, esto no es la Granja San Francisco y la producción es reducida. Si estás en Málaga, Madrid, Ronda o Grazalema ya te adelantamos que será más fácil, pero si no estás en estos lugares, también puedes escribir y seguro que alguna solución se puede encontrar.

tarros mielb

Por cierto, las fotos de la Mielb fueron hechas en Drinks&Co., el templo del bonitismo en Ronda, con un gusto exquisito en todos los detalles de la decoración del local y además son más majos que las pesetas. Allí, de camino a ver El Tajo, podéis tomaros un café y además llevaros a casa un tarrito de Mielb, que ahora con tanta gripe os vendrá fenomenal.

mielb - natural de Grazalema y Ronda

¡Que tengáis un jueves tan dulce como Mielb!

10 reflexiones sobre “El Bonitismo más dulce: Mielb

  1. Es un gustazo tomar esta miel, da igual como la comas, sola, en salsas, en infusiones,…una cucharada de esta miel te da vida,…y para los peques es extraordinario como le calma la tos y como disfrutan chupando las cucharaditas (lo se por experiencia propia), bueno es que está buenísimaaaaa!!!! no se puede describir, hay que probarla!!!! Por cierto, me encanta con el cariño, la delicadeza y lo coqueto, que habeis empezado este proyecto… ENHORABUENA!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.