Sushichuches, entre lo japo y lo dulce

sushichuches bandeja

Por fin viernes (y yo a estas horas aún por Praga y aprovechando las últimas horas de vacaciones). Ya sabéis que el sábado pasado tuvimos la ‘Gran Boda Japo’ de una de nuestras mejores amigas y estamos deseando enseñaros las fotos oficiales de cómo quedó todo. Cómo no, a la mesa de chuches también quisimos darle un aire diferente a la típica y clásica ‘candy bar’. Los novios querían algo sencillo pero con gracia, así siguiendo la temática de la boda pensamos…¿y si hacemos una bandeja de sushichuches?  Los novios (ya esposos, uhhh, mother of god) son unos locos del sushi, de hecho se tienen que estar poniendo las botas estos días en Japón, y qué mejor manera de presentar las chucherías que en forma de piezas de sushi. Pero no sólo para bodas, esta idea tan sencilla puede quedar genial para poner unas cuantas gominolas en una cena en casa o en un cumpleaños.

sushichuches

‘Uyy que difícil’, ‘pero yo soy muy torpe y no me va a salir’, ‘yo no sé hacer eso’. Shhh, silencio, nada de eso, echad un ojo a las instrucciones que os damos a continuación y ya veréis que os va a resultar fácil y divertido, además es un plan perfecto para hacer con niños, que eso de manosear las chucherías tiene su rollo. Para hacer una bandeja con cuatro tipo de piezas de ‘sushi’ vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

sushichuches ingredientes

Vamos a empezar, para ello necesitaremos también tijeras y palillos de dientes de madera para sujetar nuestras creaciones. Qué tiemble el mejor ‘sushiman’ del mundo mundial. Hemos decidido hacer cuatro tipo de piezas distintas, que sinceramente, no sabemos si encajarían con makis, niguiris o california rolls, pero da el pego, jejeje.

sushichuches ideas

1. Tan sencillo como cortar un trozo de lengua de cualquier color y colocar sobre la nube. Para darle un poco más de color, podemos cortar la punta de la mora y ponerla encima del trozo de lengua.

2. Cortamos una tira, no demasiado fina, del regaliz, se hace fácilmente con la mano. Rodeamos la nube y ponemos un palillo para sujetarlo. Ponemos encima el tiburón o cualquier otra gominola con forma de pescadito.

3. Hacemos un agujerito en el centro de la nube, por la parte circular. Nos podemos ayudar de las tijeras, las introducimos enteras y las abrimos para dejar el hueco donde meteremos el regaliz. Después lo cortamos según la medida de nuestra sube, al hacer esto, veréis que se queda como más corta y gordita. Rodeamos luego con un trozo de lengua y sujetamos con un palillo.

4. Ponemos la nube de pie y rodeamos con media lengua de pica pica e igual, sujetamos con un palillo. Podemos usar los trozos de mora que nos había quedado de la pieza número 1 y colocar encima de nuestra nube.

Truquillos: 

– Las piezas 1 y 2 son con las nubes ‘tumbadas’. Si están muy redondas, puede ser que al ponerle algo de peso encima se nos vuelque. Que no cunda el pánico, con las tijeras cortamos un trocito por debajo de manera que le hagamos una base plana, al cortar la nube se pone más pegajosa así que se adhiere sin problema al plato que usemos.

– Los palillos de dientes de manera, aunque no quede tan bonito, es mejor que se vean bastante al menos por un lado. Por seguridad, mejor que la gente los quite a que se metan en la boca la pieza de sushichuche entera y se acuerden de toda nuestra familia ;).

– Si veis que al colocar unas chucherías encima de otras se resbalan, no os preocupéis. Si las mojamos un poco, poquito, con agua hará efecto pegamento al secarse.

sushichuches bandeja

Y así quedó nuestra bandeja de sushichuches para la boda, pusimos un par de rosas que hicimos con las lenguas como si fuese el jengibre del sushi para decorar y listo. ¡A comer!

Esperamos que lo pongáis en práctica y que os haya gustado. Buen fin de semana, familia, nos vemos el lunes con más cositas. ¡Besotes!

2 reflexiones sobre “Sushichuches, entre lo japo y lo dulce

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.