Madrid bonitista: Lavapiés

¡Por fin viernes! Y no se nos ocurre mejor manera de celebrarlo que proponiendo algunos planes bonitistas por otro de nuestros barrios preferidos de Madrid: Lavapiés.

planes lavapies bonitistas

Y es que este barrio multicultural esconde un montón de bares y rincones que merecen mucho la pena conocer. Por ejemplo:

  • Cafelito. Un local pequeño y muy acogedor, perfecto para ir a desayunar o merendar. En él, lo más cafeteros podréis degustar el mejor café, además de una repostería casera y unos panes que merecen la pena probar.
  • Cine Doré (o la filmoteca). Es una de las salas cinematográficas más antiguas y más bonitas de Madrid. En ella podréis disfrutar de los grandes clásicos del cine y de películas de autor, en versión original y a un precio buenísimo.
  • El terral. Un café-bar con mucho encanto, en el que debéis probar alguno de sus zumos y de sus ricas tartas. Además, tienen unos crepes y unas ensaladas que tampoco hay que perderse.
  • La casa encendida. Es un centro social y cultural en el que siempre hay conciertos, exposiciones, proyección de películas… ¡Y todo gratis! Si consultáis su programación, seguro que habrá algo interesante que ver.
  • Los chuchis. Un bar bonitista de lavapiés, con una comida para llorar de alegría. Tienen unos menús muy generosos en los que podréis probar recetas caseras con un toque inglés, que aporta su dueño. ¡Riquísimo todo!
  • Gaudeamus. En la azotea de las escuelas pías se encuentra una de las terrazas con más encanto de Madrid. Es un sitio perfecto para tomar un café, una copa o picotear algo con los amigos mientras disfrutas de las buenas vistas.
  • Tabacalera. Es la antigua fábrica de tabacos reconvertida en un centro social que organiza muchos talleres y exposiciones. Podéis consultar sus actividades aquí.
  • Lamiak. Un local pequeñito donde sirven buen vino y unos pintxos muy ricos. Algunos días organizan catas gratuitas, muy recomendables para pasar un buen rato aprendiendo un poco de vinos.

Y hasta aquí nuestras sugerencias. Esperamos que si os animáis a visitarlas, las disfrutéis muchísimo.

¡Que paséis buen puente!

2 reflexiones sobre “Madrid bonitista: Lavapiés

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.