Este año nos apetecía darle un toque diferente a los envoltorios de los regalos de Navidad y buscando y rebuscando por la red, nos hemos topado con una idea diy que nos ha encantado: las etiquetas de arcilla blanca.
Y es que además de quedar preciosas en los paquetes, estas etiquetas se pueden reutilizar como adornos para el árbol, como tiradores del armario, como llavero… ¡Y de muchas formas más!
Los materiales que hemos empleados para hacerlas son:
- Arcilla blanca.
- Moldes para hacer galletas navideñas.
- Rodillo para amasar. Y si no tenéis, como es mi caso, con un tarro de cristal cilíndrico servirá ;).
- Sello o letras para estampar.
- Una pajita.
- Cuerda.
- Tijeras.
Y para hacerlas solo hay que:
- Coger un pellizco de la arcilla y amasarla con el rodillo (o con lo que podáis), hasta que quede el grosor que deseéis. Es aconsejable no dejarla tampoco muy fina para que no se rompa al separarla del molde.
- Una vez que tenéis la pasta homogénea, hacer bien la forma con nuestro molde navideño.
- Quitar con cuidado la arcilla sobrante y decorar, si queréis, con algún sellito. Nosotras hemos elegido uno de «with love» y otro para poner palabras.
- Después, hacerle los agujeros por donde irá la cuerda, con la pajita.
- Dejar secar al sol durante al menos 1 hora.
- ¡Y listo para ponerle la cuerda y colocarlo en vuestro regalo!
A nosotras no encanta lo bien que quedan pero si no os apetece pringaros con esto de la arcilla, pues siempre podéis recurrir a las etiquetas navideñas de toda la vida. Os dejamos las nuestras para descargar: etiquetas bonitistas.
Qué disfrutéis los que estáis de puente, y los que no (como alguna de nosotras), que descanséis mucho mañana. ¡Volvemos el miércoles!
¡Qué idea tan genial! Hacer este tipo de detalles con arcilla nos parece algo de lo más original y diferente. Las sorpresas así novedosas y elaboradas por ti mismo realmente son las que más ilusión hacen, por eso a nosotros nos encantan todas estas originalidades.