Ropa «made in Spain» y bonitista

El domingo pasado, una noche más, teníamos una cita. No, no es ese tipo de cita. Habíamos quedado con Jordi Évole, con quien nos encanta despedir el fin de semana, pese a que la mayoría de las veces nos hace salir de nuestra burbuja de bonitismos y abrir los ojos a la vida real. Y el domingo pasado lo volvió a hacer y esta vez con una buena dosis de culpabilidad. Nos sentimos cómplices de un problema, que en la mayoría de las veces no queremos ver. Nos dejamos llevar por el capricho y por la moda de usar y tirar. Así que como bien repite casi siempre un amigo: si no eres parte de la solución, eres parte del problema. No vamos a hacer una promesa de dejar de caer en las redes de Inditex, H&M y otros secuaces, pero sí intentar pensar mucho más cada compra que hacemos y apostar por empresas, que las hay, que entienden el negocio de la moda de una manera diferente y mucho más justa para todos. Por eso hoy, os traemos 10 caprichos, 10 prendas de moda de ropa «made in Spain», que intentan hacer las cosas un poquito mejor.

ropa-made-in-spain

Vestido de Lady Cacahuete (1) / Camiseta de Slow Artist (2)Camisa de Thinking Mu (3) Camisa de La Bocoque (4) / Vestido de Malahierba (5)

Como veis la ropa comprometida y respetuosa con un sistema de producción más justo no está reñida con el bonitismo, hay muchas marcas que se adaptan perfectamente a tu estilo y que crean prendas duraderas y con las que el sentimiento de culpa desaparece.

ropa-made-in-spain-02

Falda de Only Olive (1) Sudadera de Bestie County (2)  / Falda de la Ropateca (3) / Vestido de Malahierba (4) /  Vestido de Roque y Rita (5)

Hay mucha gente que está intentando hacer las cosas bien y esas personas que se encuentran detrás de esas marcas merecen todo nuestro respeto y desde aquí, sólo podemos darles las gracias y apoyarlas a nuestra manera, que es compartiendo su trabajo en este blog.

No vamos a dejar de comprar en Zara, pero al menos cada vez que lo hagamos, la decisión nos costará mucho más.

Feliz martes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.