Mujeres que nos inpiran: Frida Kahlo

Ser mujer no es fácil. Nunca lo ha sido. Por eso nos gustan tanto las historias de mujeres que en su época intentaron cambiar las cosas, dar un paso al frente y decir aquí estoy yo. Una de esas mujeres que siempre nos ha inspirado por luchadora, revolucionaria, artista y genia es Frida Kahlo. El fin de semana leímos un artículo sobre cómo es posible cambiar la historia de los cuentos, en las que las princesas ya no son rescatadas. Uno de los ejemplos de cuentos que desafían los estereotipos de género es una colección argentina que ha convertido la historia de mujeres como Violeta Parra o Frida Kahlo en cuentos. Y quizá ese ha sido el empujón definitivo para escribir este post.

FRIDA

Frida es una inspiración y no sólo como mujer, sino por toda su estética y su propio mundo. Por eso no es de extrañar que haya tantas ideas para «fridizar» nuestra vida.

 

FRIDA

Diadema Frida / Cuento Pequeña & Grande. / Lámina de Tizashechatrizas / Lámina de TuttiConfetti / Muñeca de Trapo / Tela

Frida tiene obras inolvidables, una gran historia de amor y palabras tan bonitas como «Pies, ¿para que os quiero si tengo alas para volar?». Pues a volar, se ha dicho.

Feliz jueves.

2 reflexiones sobre “Mujeres que nos inpiran: Frida Kahlo

  1. Hola! Soy Facundo, codesarrollador de ComoHago.net, una página con cursos manuales y tutoriales en linea, donde enseñamos periodicamente a hacer o reparar esas simples cosas que nos rodean día a día, desde manualidades hasta mecánica ligera.
    http://www.comohago.net
    Nos encanto tu blog por lo que quisieramos realizar un intercambio de enlaces. Espero tu respuesta a info.comohago@gmail.com
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.