Queda inaugurada la temporada de terrazas

Junio ha llegado a nuestras vidas y con él entendemos que acabarán las lluvias torrenciales. Con este mes cruzamos la línea roja del conocido “cuarenta de mayo” y entramos en la temporada de terrazas. Es el momento de desempolvarlas y ponerlas a punto para las barbacoas y los ratos al aire libre.

Si sois de los privilegiados que tienen terraza, en el post de hoy os traemos unas ideas para lucir terraza renovada y hacer de los espacios al aire libre un rincón bonitista. Y como en verano las fiestas al descubierto no tienen que ser de día, siempre vienen bien unas opciones para que la iluminación traiga un componente decorativo: farolillos, luces, velas, todo vale para iluminar las terrazas.

Iluminación terrazas

Imágenes vistas en 1 / 2 / 3 / 4

Además de la temporada terracil, es el momento de lucir el huerto urbano, ¡y de los tomates! (a ver si este año sale alguno ;). Lo ideal es tener el huerto activo todo el año, pero si quieres ponerlo bonito y darle un toque para tu terraza, aquí tenéis ideas para customizar vuestro rincón verde.

HUERTO TERRACIL_2

Imágenes vistas en 1/ 2 / 3 / 45

Pero claro, el verano también tiene sus obstáculos, ya sea el «terral» malagueño, el calor sofocante de Madrid o la humedad de Barcelona. Para evitar que nos dé una insolación y poder pisar la terraza también durante el día, tenemos la opción de toda la vida, la de colocar un toldo (sí, no hemos descubierto la pólvora). Pero hasta esto tan simple se puede hacer con gusto. Las pérgolas son nuestra opción preferida anti-insolaciones, pero si no os caben, como nos pasa a nosotras, también hay opciones para salir del paso como un toldo improvisado, y visto así tampoco queda  nada mal.

toldos y pérgolas 2

 Imágenes vistas en 1 / 2 / 3 / 4

Sí, vale, nos hemos venido arriba con las imágenes y nos hemos recreado con los jardines, y este post iba sobre la época de terrazas. Pero es que no perdemos la esperanza de ser algún día unas señoras con jardín. Mientras seguimos soñando, podemos conformarnos con pequeños respiraderos sin césped, en los que no tendremos una piscina pero donde nadie nos robará la ilusión de colgar una hamaca. Que para esto no se requieren tantos metros cuadrados.

hamacas

 Imágenes vistas en 1 / 2 / 3 / 4 / 5

Y con este balanceo imaginario nos despedimos hasta el lunes. Quedamos a la espera de si tenéis otras ideas para dar otro toque a nuestras terrazas, que de este fin de semana no pasa la puesta a punto.

¡Feliz fin de semana!

2 reflexiones sobre “Queda inaugurada la temporada de terrazas

  1. ¡Qué maravilla de terrazas! Quién pudiese tener una (que en el piso en el que estoy este año no tiene y ya la echo en falta). Todas las imágenes que has puesto son preciosas y a más de una seguro que le habrán inspirado para modificar sus terrazas.

    Un abrazo

    1. Gracias Sara! y ánimo que en cuanto menos te lo esperes, seguro que aparece en tu vida un piso con terraza, y si no, a disfrutar las terrazas de los amigos que son un bien común que hay que compartir 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.