Oye, mi plato pide salsa

Tranquilos, no nos hemos tragado a Gloria Stefan. En nuestra lista de propósitos de la vuelta al cole siempre hay una asignatura pendiente: la cocina. Nos gusta cocinar, pero a veces la vida, ay la vida, no nos permite dedicarnos tanto tiempo a los fogones como nos gustaría. Y algo que hemos descubierto estas vacaciones en distintas escapadas es que una buena salsa puede ser todo. Puede ser ese toque diferente a un plato del montón. Ese detalle que marca la diferencia y que te convierte en la masterchef de la reunión. Por eso, hoy os traemos recetas de salsas muy muy fáciles, pero con las que triunfaréis como los Chichos.

salsas

Salsa Big Mac. Con el permiso del señor McDonalds y aunque se supone que la receta de la salsa original es un secreto de estado. Esta receta está bastante cerca de la original y puede quedar genial con cualquier carne. Este verano en una quedada bonitista, pudimos probar una hamburguesa casera con esta salsa y fue una experiencia de otra galaxia.

Salsa Ranch. Si alguien controla el tema de las salsas y los aderezos son nuestros amigos estadounidenses. Basta con hacer una visita a sus supermercados y volverse locos con la cantidad de salsas distintas que tienen. Pero hay una que se prodiga bastante (además del ketchup y la salsa barbacoa) y es la salsa ranch. Lo mejor de esta salsa es que lo mismo te sirve para una ensalada, unas crudités o una hamburguesa. No hay límite.

Mayonesa de aguacate y cilantro.  Puede que el aguacate sea nuestro alimento favorito para cualquier momento del día. Si queremos dar un paso más allá del guacamole, esta mayonesa es ideal, porque conserva la esencia del guacamole, pero le da un toque de textura diferente que puedes usar para dipear o con unas crudités.

Alioli de wasabi.  Tenemos cierto desorden masoquista con el wasabi. Sabemos que va a picar, pero no nos cortamos un pelo y hasta nos gusta la sensación. Es igual que llenarse los dedos de pegamento para despegar los restos. Este alioli es muy resultón y nos da un poquito de nuestra droga japonesa favorita.

Mayonesa, mostaza, ketchup y salsa barbacoa, vosotras también moláis, pero es el momento de probar otras salsas, ¡no hay que encasillarse!

¿Qué otras recetas de salsas conocéis y nos recomendáis?

¡Feliz martes!

2 reflexiones sobre “Oye, mi plato pide salsa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.