Año nuevo, listas nuevas: canciones con ukelele

Renovarse o morir. Año nuevo, vida nueva. Y todos esos tópicos que caen por estas fechas. (Por cierto, ¡feliz año de mi parte también). Pero sí, hay que repensar las cosas. Nos encanta hacer listas de Spotify, eso ha quedado claro. Pero nos hemos dado cuenta de que teníamos que darle una vuelta a las listas mensuales. Lo de ir poniendo canciones de allí y de allá, nos gustaba, pero hay que admitir que nos quedaba bastante batiburrillo. Así que como propósito de 2018, este año vamos a hacer listas temáticas. Así que abrimos las líneas telefónicas para vuestros comentarios y sugerencias de posibles temas.

Para la primera lista hemos elegido canciones con ukelele. ¿Por qué? ¡Porque los Reyes Magos nos han traído uno! Ya somos casi modernas de manual. Pero además, el ukelele es un instrumento que nos enamora. Es escucharlo o verlo sobre un escenario y oye, que nos ponemos tontorronas. El toque que le da a cualquier canción es muy especial y bonitista.

Lo bueno de este instrumento es que encaja bien en casi cualquier estilo (aún no hemos encontrado una copla con ukelele, eso sí), por eso en la lista tenemos canciones con ukelele de géneros muy variopintos. Beirut, Jason Mraz, Calle 13, Izal o Eddie Vedder (un mago del instrumento) son algunos de los artistas que inauguran esta nueva era de las listas bonitistas.

Y como bonus track, una muestra de la magia de este instrumento. En una escena preciosa de una de nuestras series favoritas: Cómo conocí a vuestra madre. Y sí, esta canción también está en la lista.

Para otro post, nos guardamos nuestros inicios en esto del ukelele (promete para risas). De momento, os dejamos con esta lista de canciones con ukelele y esperamos vuestras sugerencias de temas para futuras entregas. Habla pueblo bonitista, habla.

¡Buen martes!

Una reflexión sobre “Año nuevo, listas nuevas: canciones con ukelele

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.