Allora! Música italiana para saborear la dolce vita

Si nos diesen a elegir un destino único donde ir de vacaciones durante toda nuestra vida, lo tenemos bien claro. Nuestra respuesta sería Italia. Con todo el respeto a nuestro país y nuestra cultura, Italia tiene todo lo que pedimos en un viaje: grandes paisajes, mucha cultura y una comida riquísima. Lamentablemente no podemos estar de vacaciones todo el año, pero hay otra manera de teletransportarse: la música.

Por eso, siguiendo con nuestras listas de Spotify temáticas, hoy dedicamos nuestra lista a música italiana con canciones que nos hacen vivir la dolce vita. ¿Por qué Italia? La musa de la inspiración se nos apareció viendo Call me by your name. Película requeterecomendadísima, que sucede durante un verano en un pueblo del norte de Italia. Nos hizo soñar con un verano en una casa como esa y enamorándonos como si fuera la primera vez.

Si seguís Master of None, entenderéis mucho mejor el título de la lista. Allora! Esa expresión que cualquier italoparlante o intento de, no para de repetir al inicio de cada frase. Nos hemos contenido muchísimo para no incluir en esta lista las versiones originales de Nek y Laura Pausini, entre otros. En su lugar nos hemos decantado por clásicos un poco menos populares y con un toque vintage y romántico.

Si hablamos de música en italiano, hay un nombre que se repite irremediablemente. Es Franco Battiato, del que somos muy muy fans. Tampoco falta la gran MINA, toda una diva.

Con esta lista de música italiana, queremos que viajes con la mente, que de repente todo se tiña de blanco y negro, te veas sobre una vespa recorriendo las carreteras perdidas de la Toscana o de Sicilia. Para terminar llegando a un pequeño pueblo donde ponerte fina filipina de pasta y de helados. Soñar es gratis, y con la música mucho más fácil.

Estamos abiertas a vuestras propuestas de listas temáticas. Este dj sí acepta sugerencias.

¡Que tengáis un bel giorno!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.